EMOLTV

Cobreloa derribó al puntero Unión Española en Calama

El equipo de Marcelo Trobbiani superó una convulsa semana con una ajustada victoria 2-1 sobre el cuadro hispano, que podría ser acompañado por Universidad Católica.

15 de Marzo de 2009 | 18:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cobreloa se olvidó de las controversias que protagonizó en la semana y vivió un domingo feliz al derrotar por 2-1 al líder Unión Española, por la octava fecha del torneo de Apertura.


De esta manera, el conjunto de colonia deja en peligro su solitaria hegemonía en la punta del Apertura, pues si Católica vence a Colo Colo igualaría a los hispanos. A eso hay que sumar que la U, dos puntos más abajo, tiene dos partidos pendientes.


A pesar del triunfo del conjunto loíno, fue el equipo rojo el que tuvo el control del partido y las mejores opciones de gol, las que, claro, no pudo concretar.

Sebastián Montesinos inició la ruta naranja al triunfo cuando corrían 5 minutos y aumentó Michael Silva a los 42', cuando Unión Española estaba más cerca del empate que Cobreloa de Aumentar. 


En el segundo tiempo, la visita buscó la igualdad, pero sólo le alcanzó para marcar un descuento a los 76', a través de Mario Aravena.


Con este resultado, Cobreloa se encarama en la cuarta posición con 13 unidades.


En la próxima fecha, los loínos viajarán a Rancagua para intentar doblegar a O'Higgins, mientras que Unión Española recibirá a Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?