EMOLTV

Barcelona derrotó 2-0 a Almería y se mantiene líder en España

El elenco de Josep Guardiola se quedó con la victoria gracias a dos anotaciones de Bojan Krkic, y mantuvo la diferencia de seis puntos ante el Real Madrid.

15 de Marzo de 2009 | 18:48 | EFE
imagen

El Barcelona no sintió la presión tras el triunfo del Real Madrid ayer en San Mamés.

EFE

BARCELONA.- El Barcelona dio un nuevo golpe de autoridad y mantuvo en seis puntos la diferencia ante el Real Madrid, tras quedarse hoy con el triunfo en su visita al estadio "Juegos Mediterráneos", de la localidad de Almería, en donde ningún cuadro de la Liga española había salido victorioso desde la asunción del mexicano Hugo Sánchez en el cargo de DT.


Ante la ausencia por descanso de los delanteros Samuel Eto´o y Thierry Henry, el equipo de Josep Guardiola contó con la presencia de un inspirado Bojan Krkic, quien se matriculó con las dos anotaciones.


Impulsado por el buen trabajo de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el cuadro catalán comenzó a aproximarse al pórtico del local de forma peligrosa e insistente, pero sin puntería.


Tras desperdiciar una serie de opciones, el elenco blaugrana se fue al descanso igualando sin goles, abriendo la ilusión madrilista de un traspié que hubiese acortado la diferencia entre ambos cuadros.


Pero el Barcelona no estaba para sorpresas. Fue rápidamente que el elenco catalán doblegó la resistencia andaluza que se derrumbó al inicio de la segunda parte: Una pared entre Iniesta y Messi, terminó con el balón en el palo tras un disparo de Daniel Alves, pero fue en ese momento que apareció Bojan Krkic, quien no desperdició la ocasión a los 53’ .


Fue acto seguido, que el elenco de Guardiola encontró el segundo tanto a través de una acción de Krkic, quien sentenció la acción a los 56’ ayudado por un desvío de la zaga tras un nuevo intento de Daniel Alves.


De esta manera, Barcelona se mantiene al tope de la tabla de clasificación de la Liga española, y también con los ojos puestos en el sorteo de los cuartos de final de la Champions, a realizarse el próximo 20 de marzo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?