EMOLTV

Héctor Mancilla consideró "justa" su convocatoria a la "Roja"

El delantero del Toluca afirmó que merecía volver a la Selección y dijo que llega "con la mejor disposición de hacer las cosas bien, sin importar si juego o no".

16 de Marzo de 2009 | 00:25 | El Mercurio Online
imagen

Pura felicidad: Mancilla podrá vestir de rojo, pero ahora para jugar por Chile.

Reuters
SANTIAGO.- La humildad y la corrección dejaron espacio también al orgullo en las palabras de Héctor Mancilla, quien calificó como merecido su llamado a la Selección Chilena para la próxima fecha de las Clasificatorias a Sudáfrica 2010.

"Es justa la convocatoria por el buen trabajo que vengo realizando en México", lanzó el atacante tras conocer la nominación. "Recientemente se consiguió el título de goleo y el campeonato mexicano, situaciones que fueron claves para obtener el premio de regresar a mi Selección", justificó el ariete del Toluca.

Mancilla se declaró "contento y a la vez muy tranquilo, ya que sin duda es un reflejo de todo lo que vengo haciendo en el futbol mexicano", según consigna el sitio oficial de su club, al que también agradeció.

"Representar a Chile no es cualquier cosa, ya que representa un mayor compromiso con mi país. Sin embargo, voy con la mejor disposición de hacer las cosas bien, sin importar si juego o no", aseguró tras el llamado de Marcelo Bielsa.

El purranquino incluso se refirió a Perú y Uruguay, los próximos rivales de la "Roja" al comentar que "serán complicados sin duda, ya que la eliminatoria sudamericana no es nada fácil. Ambos son equipos muy fuertes y que buscan también lo suyo".

Mancilla actuó los 90 minutos este domingo en el 2-2 que Toluca rescató como visitante frente a Santos, aunque no marcó y quedó por debajo de Humberto Suazo en la tabla de goleadores. Con el empate, el "Diablo" sumó 20 puntos y alcanzó en la punta del Clausura azteca al Pachuca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?