EMOLTV

González y Blake animan duelo con historia esta tarde en Indian Wells

Tras el polémico partido que disputaron en semifinales de Beijing 2008, ambos jugadores se volverán a ver las caras no antes de las 16:00 horas.

16 de Marzo de 2009 | 08:55 | El Mercurio Online
imagen

La cara de Blake al final del partido en Beijing era el fiel reflejo de su molestia con el chileno, luego de un polémico partido.

AP
SANTIAGO.- El duelo que muchos quieren ver. Así podría calificarse el match que animarán estar tarde, no antes de las 16:00 horas, el chileno Fernando González (17°) y el norteamericano James Blake (13°) se enfrentarán en tercera ronda del Masters 1000 Indian Wells.

Y porqué será un partido tan esperado. Lo cierto es que aún se recuerda el polémico encuentro que disputaron ambos jugadores en semifinales de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. En ese pleito el estadounidense protestó una pelota que, según él, rozó la raqueta del chileno antes de irse fuera de la cancha. El punto fue para el de La Reina quien pasó finalmente a la final.

Hasta el día de hoy Blake no perdona la actitud de González, pues el norteamericano, quien no ha vuelto ha jugar con el nacional, cree que no dijo la verdad, lo que a la postre lo dejó fuera de una final por una medalla de oro.

Para hoy se espera un duelo duro y muy disputado. Será el décimo encuentro entre ambos, de los cuales González ha ganado en los últimos seis.

La primera raqueta de Chile viene de vencer en segunda ronda al australiano Lleyton Hewitt por 4-6, 6-3 y 6-2.

Mientras que Blake dio cuenta del finlandés Jarkko Nieminen (57°) por 6-3, 6-7 (4) y 6-3.

Sin González vence hoy jugará con el ganador del partido entre el suizo Roger Federer (2°) y el croata Ivo Karlovic (28°). 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?