El número dos del mundo esta jugando un tenis impecable.
EFEINDIAN WELLS/SANTIAGO.- El suizo Roger Federer (2° de la ATP), gracias a un juego pulcro, casi sin errores, y a una paciencia sin límites, se transformó en el próximo rival del chileno Fernando González (17°) en el Masters 1000 de Indian Wells (California, 4,5 millones de dólares, cemento). El suizo superó en la tercera ronda al croata Ivo Karlovic y debiera enfrentarse al santiaguino el miércoles en horario a confirmar.
Karlovic no le dio chances al ex número uno en la primera manga, apoyado en su fuerte servicio y en sus aproximaciones a la red para intentar la volea. Los juegos pasaron uno a uno y la definición llegó al tie break: Federer comenzó perdiendo su primer saque, pero luego recuperó y se quedó con el set por 7-6(4), en poco más de 40 minutos.
Luego el suizo aprovechó una de las dos oportunidades de quiebre que se creó, y el croata no tuvo tenis para reaccionar. Incluso perdió algo de efectividad con su potente servicio, que casi siempre alcanzó una velocidad por sobre los 200 km/h.
El 6-3 llevó el match a 1:14 hora de juego, donde Karlovic tuvo 31 tiros ganadores (11 aces), pero 16 errores no forzados. En cambio, los números de Federer llegaron a 22-7.
Y si de números se trata, Federer aparece como indiscutido favorito para avanzar a los cuartos de final en Indian Wells. El helvético ha derrotado al chileno en 11 de las 12 ocasiones que se han enfrentado, siendo la última en Roland Garros 2008, cuando se impuso por 2-6, 6-2, 6-3 y 6-4.
La única victoria de González se produjo en el Masters de Shanghai 2007, donde triunfó por 3-6, 7-6(1) y 7-5.