EMOLTV

F1: Alonso cree en título, pero advierte que aún hay que trabajar

El piloto español aseguró que "tenemos un motor mejorado, y además, este invierno hicimos grandes progresos desde el lanzamiento del R29".

17 de Marzo de 2009 | 08:36 | DPA
PARIS.- El piloto español Fernando Alonso está convencido de que puede conseguir este año su tercer título en la Fórmula 1, cree que el orden jerárquico en la categoría reina será sacudido y que "acaba el dominio de Ferrari y McLaren", pero también advierte a sus seguidores: "Aún tenemos mucho trabajo por delante".

En una entrevista publicada este martes por el diario deportivo francés "L'Equipe", el hombre de la escudería Renault afirma que está con "mucha más confianza que hace un año atrás".

"Este año, tenemos un motor mejorado, y además, este invierno hicimos grandes progresos desde el lanzamiento del R29". Sin embargo, el asturiano destaca que este año, "las diferencias (entre los equipos) son muy pequeñas".

Por ello, "no habrá margen para relajarse"."Tal vez, descubriendo cualquier cosa, en el espacio de una semana uno puede pasar de ser la cuarta escudería al primer lugar. Por ello, si progresamos tanto como en el transcurso de la temporada anterior, podemos abrigar esperanzas".

Alonso recuerda el comienzo del año pasado, cuando la situación era muy diferente. "Después de las primeras pruebas (del año pasado) yo me decía que sería un año de vacaciones, que aprovecharía para visitar los circuitos y las ciudades de las pruebas", revela el asturiano.

Señala que no tenía un coche malo, pero que Renault "estaba en clara desventaja de potencia" frente a los otros equipos.A pesar de todo el optimismo que reina en su escudería, Alonso cree que será "complicado" conseguir un triunfo en el primer GP de la temporada, que se correrá el 29 de marzo en Melbourne (Australia).

"Hay algunos equipos que aún están delante de nosotros. La Brawn y la Ferrari consiguieron tiempos impresionantes en (los tests de) Barcelona. No sabemos con cuanta gasolina salieron a pista, pero nosotros, aún con los tanques casi vacios, no llegamos cerca".

BMW es, según Alonso, otra de las escuderías aspirantes al triunfo en Melbourne. "No es una sorpresa, desde noviembre se entrenan con el (sistema de recuperación de energía) KERS, sin los agregados aerodinámicos. Nos llevan uno o dos meses de ventaja".

"Paciencia" es para Alonso la palabra decisiva. "Lo vimos el año pasado: no se decide todo en Melbourne, la temporada es larga y lo principal es ser constante y marcar puntos cada fin de semana.

Alonso espera, en resumen, un "campeonato muy abierto, muy interesante", que "acabará con el dominio de Ferrari y McLaren", en "beneficio de los espectadores y del deporte".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?