EMOLTV

Armstrong: "Contador es demasiado nervioso, pero todavía puede aprender"

A pesar de esto el estadounidense reconoce que el español es "el mejor del mundo".

17 de Marzo de 2009 | 08:43 | EFE
PARIS.- El estadounidense Lance Armstrong, que se prepara para estar en su mejor forma durante el Tour de Francia, considera que su compañero Alberto Contador, "el mejor del mundo", tiene un problema, que "es demasiado nervioso" pero a su edad todavía puede corregirlo.

En una entrevista publicada hoy por "L'Equipe", Armstrong comenta el comportamiento de Contador en la París-Niza finalizada el domingo, en la que tuvo que conformarse con la cuarta plaza, pese a ser el favorito.

"Tiene 25 años. Por supuesto que tiene mucho que aprender. Es el mejor del mundo. Su único aspecto negativo, y lo digo con mucho respeto, es que es demasiado nervioso. Me baso en lo que he visto en la carrera y en lo que he oído", comenta el estadounidense.

A su juicio, no necesita ser tan nervioso teniendo en cuenta que su equipo es "fuerte" y que dispone de un "buen" director deportivo.

Por eso insiste en que puede aprender muchas cosas, y en particular a relajarse, y que tanto él como el técnico Johan Bruyneel pueden ayudarle durante la Vuelta de Castilla y León en la que van a coincidir del 23 al 27 próximos.

Armstrong precisa que si su equipo, el Astana, ha optado por reunirlos a todos ellos en la Vuelta de Castilla y León es para no empezar a correr juntos en el Tour de Francia.

De la ronda castellano-leonesa avanza que es importante para su formación y para uno de los suyos, el estadounidense Levi Leipheimer, del que dijo que sospecha que quiere ganar, lo que obligará al Astana a trabajar.

Armstrong, que se encuentra estos días entrenándose en la Costa Azul francesa, cuenta que tiene previsto llegar a su mejor forma esta temporada al inicio del Tour de Francia, el 4 de julio, y por eso en el Giro confía en estar "al 90%".

"El objetivo es hacer un buen Giro, acabar entre los 10 primeros o entre los cinco primeros. Entre los tres primeros si todo va bien", señala.

El campeón estadounidense, que ganó siete veces la ronda francesa, tiene programado marcharse a Aspen, en Estados Unidos, para entrenarse entre el final del Giro y el comienzo del Tour, y espera que entonces sea de nuevo padre.

Preguntado sobre qué ha descubierto desde que vuelve a entrenarse para la competición -tras su primera retirada-, contestó que "el cuerpo no responde de la misma forma cuando envejeces aunque lo quieras. En el entrenamiento eres tú el que decides forzar. Pero en una carrera con otros cien tipos, son ellos los que deciden cuándo fuerzas. Tú no tienes nada que decidir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?