EMOLTV

Médico del Betis: "Mark González se lesiona porque es un jugador muy explosivo"

El doctor del cuadro sevillano, Tomás Calero, aseguró a Emol que las continuas contusiones del chileno son naturales en un jugador de sus características y no por jugar siempre por la selección chilena.

17 de Marzo de 2009 | 09:29 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
imagen

Mark González se lesionó la semana pasada, no estuvo ante Osasuna y tampoco lo hará ante La Coruña.

EFE

SANTIAGO.- El pasado 12 de marzo se encendieron las alarmas en el Real Betis de España y la selección chilena, tras conocerse la nueva lesión que afecta al delantero Mark González, en su cuádriceps de la pierna izquierda, y que ya lo marginó para la próxima fecha de la liga hispana ante Deportivo La Coruña.


Tras la nueva contusión del seleccionado nacional, se trascendió que el club le habría sugerido a González que no vistiera la "Roja" para la doble fecha Clasificatoria frente a Perú y Uruguay. Lo que hace dudar la presencia del atacante en Lima y Santiago.


El jefe del cuerpo médico del Betis, Doctor Tomás Calero, fue enfático en señalar que mañana miércoles dará a conocer la real condición de la lesión del jugador chileno, y si lo imposibilita de jugar por el combinado que dirige Marcelo Bielsa.


"Al jugador ya lo vimos y mañana haremos un parte donde diremos el resultado de los exámenes. Entonces ahí diremos cómo está y si puede jugar el domingo y también las posibilidades que tiene de estar en la selección de Chile", apuntó el galeno a Emol.


En todo caso, para Calero, la razón de las constantes lesiones de Mark González es una sola: su estilo de juego: "Él se lesiona principalmente porque es un jugador muy explosivo, y la explosividad muchas veces conlleva a que parta siempre con un trabajo al 100 por ciento, y eso provoca roturas o contusiones traumáticas, y eso es parte del fútbol".


¿Pero esta tendencia a las lesiones puede deberse a que tenga una estructura física muy débil?
"En principio él está capacitado para realizar este tipo de gasto físico, y una lesión como la anterior (en el partido frente a Argentina) fueron por agentes traumáticos que son inevitables. Eso fue por un accidente deportivo".


¿Entonces eso no significa que el físico de González sea débil?
"No, para nada"


Al mismo tiempo, el facultativo descartó que la reiteración en las lesiones del volante se deba a que juegue por Chile. "No, para nada. El que más actividad física tenga en sus equipos, no significa que esté siempre así".


En el último partido de las Clasificatorias ante Argentina, González sufrió una lesión, los dirigentes del Betis culparon directamente a la selección chilena por no cuidarlo…
"No (risas), eso es inevitable, es parte del proceso deportivo. La lesión que tiene Mark puede ser por jugar o por no jugar y sólo por entrenar. Esas cosas hay que aceptarlas como vienen".


¿Entonces usted cree que la lesión es parte del trajín del deportista de alto rendimiento?
"Exactamente".


¿Piensa entonces que Mark podrá jugar el próximo domingo 29 ante Perú por las Clasificatorias?
"Hasta mañana no informaré nada, caballero".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?