EMOLTV

Vela: Yate "Riday" campeón anticipado en la Copa 2008-2009

La embarcación de Alejandro Denham aseguró el título en IMS Amarilla a falta de dos fechas para el término de la temporada. En IMS Blanca, "Entel PCS" disputará el trofeo con "BCI".

17 de Marzo de 2009 | 14:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A falta de dos fechas para el término de la temporada, el yate "Riday", capitaneado por Alejandro Denham, acaba de consagrarse campeón de la división IMS Amarilla de la Copa Entel PCS 2008-2009, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país.


Concluida la undécima y penúltima fecha del certamen, el Club Náutico Oceánico de Chile oficializó este martes los resultados oficiales de la temporada, donde "Riday" abrochó su triunfo anticipadamente, al acumular quince puntos negativos en 23 regatas (siete descartes).


La tripulación, que además se distingue por ser el equipo que cuenta con mayor cantidad de tripulantes femeninas, salvo un segundo lugar en la regata inaugural, sólo ha conocido de victorias, que ya suman 22, lo que la convierte además en la de mejor rendimiento de la flota.


Segundo, con treinta unidades, se ubica "Cormorán", de la Escuela Naval Arturo Prat, seguido por "Fragata", también con dotación de cadetes navales, con 41. En tanto, en la serie IMS Blanca, el segundo triunfo consecutivo del "Entel PCS", ganador de la Regata Norte y de la Copa C.N.O, dejó la tabla al rojo vivo.


El Evento 46 de Bernardo Matte y Emilio Cousiño pasó del tercer al segundo lugar, desplazando a "Claro", de Dag von Appen, y acortó dos puntos de distancia respecto del puntero, "BCI", de José Luis Vender.


Así las cosas, y restando sólo dos eventos y seis regatas, "BCI", suma 47 puntos negativos y "Entel PCS" 53. Tercero marcha "Claro", con 59, por delante de "Santander", de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda, con 68; y "Movistar", de Ramón Eluchans, con 72.


Una situación distinta ocurre en la división IMS Azul, la más numerosa del torneo, donde lidera "Celfin Capital", de Jorge Errázuriz, que suma 35 pero estiró su ventaja de siete a diez puntos respecto de "Telmex", de Matías Sandoval, segundo con 45.


Finalmente, en Clásicos, "Ventarrón", de Alejandro McDonough suma once unidades y espera revalidar su título, pero el fin de semana en Algarrobo perdió dos puntos a manos de su más cercano rival, "Trueno", de la Escuela Naval, que tiene trece.


La Copa Entel PCS 2008-2009, que comenzó el 30 de agosto pasado, continuará el 18 y 19 de abril en Concón, para finalizar el 09 de mayo en el mismo escenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?