EMOLTV

DT de la U: "Montillo está para jugar pero prefiero que entre en el segundo tiempo"

Sergio Markarián reconoció la positiva evolución del volante argentino, pero aseguró que no será de la partida ante Boyacá Chicó.

17 de Marzo de 2009 | 16:24 | El Mercurio Online
imagen

Desde el 16 de enero que Walter Montillo no se calza la camiseta de la U, debido a su lesión en la clavícula.

Mirko Aicon, El Mercurio

SANTIAGO.- Después del entrenamiento que sostuvo Universidad de Chile en Colombia, donde preparan su duelo por Copa Libertadores frente a Boyacá Chicó, que se jugará este miércoles a partir de las 18:00 horas, el técnico Sergio Markarián aseguró que el volante argentino Walter Montillo está en condiciones de jugar, pero optaría por usarlo en el segundo tiempo.


"Montillo está para jugar, si yo tomo una decisión técnica jugaría, pero no va a entrar jugando porque no lo quiero someter a los ritmos del inicio de un partido, y con su capacidad de juego, prefiero que entre en el segundo tiempo porque así se puede sentir más cómodo, ese es mí plan, pero a veces los planes no se cumplen", señaló el estratega azul a Radio Cooperativa.


El mediocampista trasandino se quebró la clavícula el pasado 16 de enero, durante un partido amistoso que la U jugó ante Audaz Italiano en el Germán Becker de Temuco.


El diagnóstico preeliminar indicó que estaría por lo menos dos meses fuera de las canchas. Finalmente, Montillo pudo recuperarse y en las últimas horas se reincorporó al trabajo futbolístico con el plantel.


Markarián enfrenta críticas por jugar a la defensiva


Por otro lado, el entrenamiento azul anotó la primera novedad; José Contreras cedería su lugar en la titularidad a Mauricio Arias, para ocupar la banda izquierda del cuadro universitario.


Además, Markarián refutó los comentarios de la prensa acerca del planteamiento defensivo que mostraron ante Pachuca y Gremio, asegurando que ante Boyacá Chicó, la historia será distinta.


"Lo sacamos mal, jugando un fútbol que no queremos, pero nos obligó el rival, que es uno de los grandes equipos de esta Copa Libertadores. Jugamos 60 minutos con 10 jugadores, nos pasó lo mismo que con Pachuca y es feo que al equipo le pongan un rótulo cuando esta jugando con 10 jugadores. Y lo que vamos a realizar frente a Boyacá Chicó no será lo que realizamos en las dos presentaciones anteriores de visita", comentó el charrúa.


Pese a ello, igual se disculpó con la hinchada azul por haber planteado ambos encuentros de esa manera, aunque hizo un particular recordatorio.


"Me imaginé un partido distinto, salió lo que salió y pido disculpas por jugar tan defensivamente en Brasil, pero nos permitió sacar un punto que nos tiene como líder del grupo y eso es lo que le preocupa al rival", apuntó Markarián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?