EMOLTV

González va por su segundo triunfo ante Roger Federer

Esta tarde se enfrentan, a partir de las 16:00 horas, en el Masters 1000 Indian Wells por el paso a los cuartos de final del certamen californiano.

18 de Marzo de 2009 | 09:00 | El Mercurio Online
imagen

González se ha enfrentado 13 veces con el ex número uno del mundo.

AFP

SANTIAGO.- Una vez más o mejor dicho por decimotercera vez, el tenista chileno Fernando González (17° de la ATP) enfrentará a Roger Federer (2°) en el circuito profesional.


Este miércoles, a partir de las 16:00 horas, ambos jugadores se verán las caras en el Masters 1000 Indian Wells, que se disputa en California.


Será una nueva oportunidad que tendrá el oriundo de La Reina para vencer al ex número uno del mundo, aunque los números entre ambos señalan un sólo triunfo para el nacional. Además, las estadísticas, en todos los aspectos, son abrumadoramente mayor para el suizo.


Pero González está inspirado y ha mostrado en el cemento californiano un alto nivel tenístico. Así por lo menos lo dejó claro en su último encuentro ante el local James Blake (13) a quien derrotó por 7-5 y 6-1.


Pese a ello, el favorito para llevarse el triunfo hoy es el europeo, quien en esta oportunidad será la primera vez que enfrente a González como dos del mundo. Un duelo para no perderse o porque no decirlo, a esta altura, un clásico que muchos quieren ver.


Las cartas están tiradas y González va por su segunda victoria frente al helvético, esa misma que el 12 de noviembre de 2007 logró tras vencerlo por 3-6, 7-6 (1) y 7-5, en el Torneo de Maestros de Shanghai.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?