EMOLTV

Respira Bielsa: Mark González se recuperó

El jefe de los servicios médicos del club sevillano, Tomás Calero, aseguró que la lesión del jugador chileno evolucionó positivamente y viajará sí o sí para estar con la Selección chilena.

18 de Marzo de 2009 | 09:02 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
imagen

Mark González podría estar con el Betis ante Deportivo La Coruña e integrarse a la Selección chilena.

EFE

SANTIAGO.- En las últimas horas de este miércoles se confirmó desde Sevilla la recuperación del delantero chileno Mark González, quien milita en el Real Betis del fútbol español, de una lesión que le aquejaba en el cuádriceps de la pierna izquierda.

El encargado de dar la noticia fue el jefe de los servicios médicos del club, Doctor Tomás Calero, quien incluso señaló que el parte con la actual condición del volante nacional fue enviado al médico de la Selección chilena, Carlos Montes.


"Hemos dado el parte médico, y se ha informado a todos los medios de que el jugador ha evolucionado bien y se está haciendo una programación para el domingo, y ya le hemos dado el informe al Doctor Montes".

¿La evolución de González da como para que juege un partido completo?
"La verdad es que aún quedan tres días de entrenamiento, para ver cómo responde"

¿Entonces el jugador se reunirá sí o sí con la Selección chilena para el encuentro Clasificatorio ante Perú?
"González irá sí o sí con la Selección chilena porque fue citado por la Federación"

¿Cuales son las consideraciones que tiene el cuerpo técnico del Betis, pensando en que Mark estaría jugando por Chile y viene saliendo de esta lesión?
"A partir de cuando ya entrene con la Selección, eso ya es responsabilidad del cuerpo médico, del cuerpo técnico y ya van a estar ocupados ahí"

¿Cómo se encuentra el seleccionado nacional después de haber recibido este diagnóstico?
"Se encuentra bien y está esperanzado de estar bien para poder jugar el domingo por nuestro club".

De esta manera, Marcelo Bielsa podrá contar con el rápido atacante, aunque aún hay que esperar la real disponibilidad física de Mark González para afrontar los duelos ante Perú el próximo 29 de marzo y Uruguay el 1 de abril.



Otro jugador que recuperará Bielsa para los duelos ante Perú y Uruguay es el volante Arturo Vidal.

El chileno que juega en el Bayer Leverkusen de Alemania se encuentra evolucionando satisfactoriamente de su lesión en el rostro, y la ANFP ya envió el fax al club germano para ser convocado a la "Roja".

Así, el ex Colo Colo podrá viajar a Perú con el plantel nacional y el adiestrador argentino de la "Roja" suma dos buenas noticias de cara a las dos fechas eliminatorias que tendrá a partir de la próxima semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?