EMOLTV

Prensa argentina destacó las tapadas de Dalsasso en triunfo de Everton

¿De dónde salió este argentino que resistió remates de todo estilo para sostener a los chilenos?, se preguntó Olé.

18 de Marzo de 2009 | 08:37 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- ¿De dónde salió este argentino que resistió remates de todo estilo para sostener a los chilenos? Esa es la principal pregunta que se hace el diario deportivo Olé en su crónica del duelo en que Everton venció 2-1 a Lanús en Argentina, por la Copa Libertadores.

Los trasandinos quedaeron deslumbrados con el trabajo del golero que atajó por la escuadra de Nelson Acosta.

También destacan el trabajo de José Luis Muñoz y su gol en el último minuto. "Ni hablar de la que generó José Luis Muñoz, con enganche y definición, en el descuento, para darle al fútbol chileno el primer éxito en la Argentina en medio siglo de Copa Libertadores".

La Nación de Argentina tambipen tuvo palabras para el meta viñamarino. "Blanco lloraba y Lanús no reaccionaba. Es más: el equipo chileno, con poco, se afirmó mejor. Y cada avance del equipo granate fue bien resuelto por el arquero Dalsasso".


El mismo periódico habla de Jaime Riveros de "38 años, el enganche de Everton. Cumplió, a pesar de su elevada edad para la alta competencia", dice.

Infobae también hace su comentario y subraya el buen segundo tiempo de los ruleteros. "A pesar de la presión de Lanús, el equipo chileno, que dominó el juego en el complemento, desperdició dos buenas posibilidades con remates desviados".

Olé agrega, eso sí, que los trasandinos desaprovecharon la oportunidad de ganar. "Lanús debería haber resuelto el partido con Everton en menos de un cuarto de hora. Entre los 20 y los 33 minutos del primer tiempo hizo de Gustavo Dalsasso una razón de pregunta frecuente".

Siguió. "Everton supo qué hacer en el segundo tiempo, con volantes más aplicados para interrumpir juego -no reparó en modos, porque en su repertorio no faltó la brusquedad-- y buscar posiciones ofensivas sin demoras".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?