EMOLTV

Dalsasso: "Con convencimiento le podemos ganar a cualquiera"

El plantel de Everton llegó cerca de este mediodía a Santiago, tras el histórico triunfo 2-1 ante Lanús.

18 de Marzo de 2009 | 12:42 | Pablo Ramírez Olivares, El Mercurio Online
imagen

Dalsasso volvió a ser la gran figura de Evertón en la Copa Libertadores.

LUN
SANTIAGO.- Apenas un fervoroso hincha llegó a recibir, cerca de las 11:15 de esta mañana al plantel de Everton, que llegó a Santiago luego del histórico triunfo logrado sobre Lanús, por 2-1 en Buenos Aires, por Copa Libertadores.

El primero en atender a la prensa fue el portero Gustavo Dalsasso, quuien se mostró contento, pero prefirió ver este logro con mesura, ya que aún no se sienten perfilados para clasificar a la siguiente ronda.

"Todavía no (clasificamos), pero estamos contentos, porque se ganó, se rompió el invicto de un equipo que tenía 14 fechas sin perder, y eso es lo más importante. Además aún depende de nosotros la clasificación", aseguró el meta argentino.

Respecto a si en este partido tuvo su mejor actuación, Dalsasso no lo cree así: "La de Caracas fue la mejor actuación, donde le ganamos 1-0. Esta (a Lanús) sirvió para ganar a un rival duro y para darnos cuenta de que con convencimiento le podemos ganar a cualquiera".

Por otro lado, el delantero Ezequiel Miralles destacó el juego mostrado ante el equipo argentino. "Se jugó con mucha garra e intensidad, y creo que eso se vio en el segundo tiempo y por eso nos llevamos una victoria al final".

"Esto está para ir con tranquilidad, tenemos un partido muy difícil en Caracas, pero creo que jugando con estas ganas, tenemos posibilidades de que nos vaya bien".

Además, el héroe de la jornada, José Luis Muñoz, quien anotó el gol del triunfo, calificó su tanto como una revancha personal. "Creo que fue una revancha, porque siempre estuve en Tercera (División) y ahora hay que disfrutar lo que me pasó".

Respecto al triunfo, Muñoz dijo sentirse "feliz no sólo por mí, sino por todos los viñamarinos que se lo merecen".

Finalmente, el técnico ruletero Nelson Acosta dijo que después de esta victoria, la primera de un equipo chileno en Argentina por la Libertadores, "creo que algún día hablaremos mejor, respetaremos más o tendremos más argumentos como para definir a alguna persona o un trabajador, ya sea en esta actividad o en otra. La ligereza no ayuda, acabamos peleando crecemos poco y eso es malo".

Por otro lado, el adiestrador negó tener discrepancias con el trabajo y logros que ha obtenido Marcelo Bielsa al mando de la Selección chilena, eso después que asegurara que al tecnico de la "Roja", aún le faltaba para superar lo obrado en la escuadra nacional por el ahora DT de Everton.

"Yo hablé bien del trabajo que están haciendo, pero no hablo acá justamente porque toman una palabra y la van cambiando. Soy el primero que quiero que la Selección clasifique, pero si quiero, por mi país, por lo que hemos hecho nosotros y porque estuvimos muchos años con la Selección que no nos conformemos con pasar a la segunda ronda, porque algún día tenemos que ganar algo", apuntó Acosta.