EMOLTV

Clubes europeos niegan que se vaya a crear una "Superliga"

La Asociación Europea de Clubes de Fútbol lamentó los rumores infundados sobre la realización de una competencia exclusiva para equipos poderosos del Viejo Continente.

18 de Marzo de 2009 | 14:22 | DPA
AMSTERDAM.- La Asociación Europea de Clubes de Fútbol (ECA) negó este miércoles en un comunicado las informaciones publicadas el martes acerca de la creación de una "Superliga" europea que congregaría a los mejores equipos del continente.

"Nunca existió la intención de organizar un torneo de esas características. Una propuesta de este tipo nunca fue discutida ni fue objeto de debate", dice el comunicado.

"La semana pasada, representantes de la ECA se reunieron con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), con el sindicato FIFPro, con la Liga Profesional Europa (EPFL) y con la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA) en el Consejo de Estrategia del Fútbol Profesional, en el que la ECA se mostró satisfecha con las competiciones europeas actuales y lamentó los rumores infundados que sembraron la discordia en la familia del fútbol europeo", continuó.

La revista francesa "France Football" aseguró el pasado martes que con su "plan secreto" los equipos integrados en la ECA pretenden combatir la crisis. La nueva configuración permitiría más enfrentamientos entre los equipos "top" del continente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?