EMOLTV

F-1: McLaren muestra señales de mejoría

El finlandés Heikki Kovalainen consiguió el mejor tiempo de la escudería en el circuito de Jerez.

18 de Marzo de 2009 | 15:34 | Reuters
imagen

El equipo dijo que las pruebas de hoy habían sido ''extremadamente productivas''.

AP
LONDRES- La escudería McLaren mostró el miércoles señales de mejoría en su lucha por tener listo su monoplaza para rendir bien en la temporada 2009 de la Fórmula Uno, que comienza la próxima semana en Australia.

El finlandés Heikki Kovalainen, compañero del campeón mundial británico Lewis Hamilton, consiguió en la tarde el mejor tiempo de McLaren en el circuito de Jerez, en el sur de España, al girar en 1:18,202 minutos.

El japonés Kazuki Nakajima, el otro piloto en acción en el penúltimo día de las prácticas finales de pretemporada, marcó 1:20,014 para la escudería Williams.

El tiempo registrado por Kovalainen fue equiparable al mejor de Hamilton de 1:19,121, logrado el martes, y al más rápido de Jenson Button, de 1:17,844, obtenido aquel mismo día en el nuevo monoplaza de la escudería Brawn GP.

McLaren comunicó a través de un comunicado que las pruebas del día, cuyo objetivo eran evaluar la eficacia de nuevas modificaciones aerodinámicas, habían sido "extremadamente productivas".

El equipo, que utiliza motores de Mercedes, dijo la semana pasada que su monoplaza aún no era lo suficientemente rápido como para lograr victorias y advirtió que tomaría tiempo mejorarlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?