EMOLTV

Verdasco sufre, pero se clasifica para cuartos de final en Indian Wells

El español venció en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber.

18 de Marzo de 2009 | 17:11 | EFE
INDIAN WELLS.- El español Fernando Verdasco no lo tuvo nada fácil, pero dio una nueva muestra de su fortaleza en la victoria por 6-4, 3-6 y 6-1 frente al alemán Philipp Kohlschreiber, que le clasificó para cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells.

El partido, que duró una hora y 41 minutos, fue tenso e igualado, con ambos jugadores derrochando energía a pesar de las extremas temperaturas, que obligaron al español a colocarse hielo en el cuello durante los descansos.

La igualdad en el primer set se mantuvo hasta el 3-3, momento en el que el español rompió el servicio al alemán. A partir de ahí, Verdasco ya no perdió comba, excepto en el segundo set, en el que Kohlschreiber buscó las líneas y comenzó arrasando por 5-0.

A pesar de ello, Verdasco, todo coraje y pundonor, luchó hasta acercarse por 5-3, pero el alemán terminó ganando el set.

La manga decisiva se inició con un potentísimo punto del español, que quiso dejar claro que el partido no iba a seguir por los derroteros del set anterior.

Hizo valer su servicio y rompió el del alemán por partida doble, directo a cuartos de final, donde esperará el vencedor del duelo entre el chileno Fernando González y el suizo Roger Federer.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?