EMOLTV

Boca Juniors vence a Guaraní y tiene campaña perfecta en la Copa

El equipo xeneize se impuso por 3-1 en Asunción con goles de Riquelme, Palermo y Palacio para ponerse a la cabeza del Grupo 3.

18 de Marzo de 2009 | 23:23 | AP
imagen

Palacio y Riquelme marcaron en la victoria de Boca en Asunción.

EFE
ASUNCIÓN.- Boca Juniors pasó a encabezar este miércoles el Grupo 2 de Copa Libertadores al vencer 3-1 a Guaraní con goles de Juan Román Riquelme, Martín Palermo y Rodrigo Palacio.

El cuadro argentino acumuló nueve puntos, seguido por Deportivo Cuenca de Ecuador y Táchira de Venezuela con seis unidades cada uno. Guaraní cierra con cero.

José Negreiros convirtió el gol local a los 35 minutos al conectar un remate cruzado de media distancia que le envió el ex Universidad Católica Jonathan Fabbro, quien en la jugada previa eludió la presencia de Luciano Figueroa.

El empate cayó por obra de Riquelme a los 67' con tiro penal; Palermo aumentó con toque suave a los 76' y el tercero fue de Palacio sobre los 86' minutos.

La conquista de Guaraní fue el resultado de una serie de ataques en los que el argentino Fabbro, formado en las divisiones inferiores de Boca Juniors, fue el principal protagonista, secundado por Julián Benítez.

El portero Roberto Abbondanzieri respondió con agilidad a los ocho y 20 minutos para detener los disparos de Benítez y Fabbro, respectivamente, en momentos en que el cuadro local dominaba las acciones.

Boca dependió de las inspiraciones de Riquelme, quien con chispazos de calidad fabricó dos jugadas para Pablo Mouche y Figueroa en los primeros diez minutos, pero no pudieron definir.

A poco de ponerse en marcha el segundo tiempo, el árbitro chileno Enrique Osses anuló el gol de Boca convertido por Mouche porque estaba en posición adelantada.

Posteriormente el lateral Elvis Marecos derribó a Fabián Vargas y el árbitro marcó penal. Y Riquelme consiguió el empate, con lo que comenzó a cambiar la historia del juego.

Boca mejoró su rendimiento fortalecido con el ingreso de Palermo y Palacio, los cuales pusieron su sello al convertir el segundo y tercero de los goles.

El partido se disputó en el estadio del club Olimpia. El 9 de abril Boca recibirá a Guaraní y el 16 el cuadro paraguayo visitará a Táchira en San Cristóbal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?