Buscar...
Emol Deportes   

Nadal zafa cinco 'match point' y vence a Nalbandián en Indian Wells

El N°1 del mundo ganó por 3-6, 7-6(5) y 6-0, en casi tres horas de juego. Por el paso a la semifinal, se medirá con el también trasandino Juan Martín del Potro.

INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal salvó cinco match points ante el argentino David Nalbandián para clasificarse el jueves a cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells tras casi tres horas de un combate épico que concluyó 3-6, 7-6(5), 6-0 a favor del europeo.


"Tuve suerte, mucha suerte", dijo Nadal al final del partido. El encuentro se extendió por dos horas y 48 minutos.


Al cabo de los 10 primeros minutos de juego, el argentino se imponía por 3-0. Igualado 3-3, Nadal -cabeza de serie del torneo- terminó cediendo el  primer set bajo un poderoso ataque de Nalbandián, preciso y potente.


Nalbandián logró poner contra las cuerdas a Nadal en el segundo set, empleando un potente drive, pero el español logró soportar los embates y definir el set a su favor en tie-break, tras salvar cinco match points en su contra.


En el tercer juego, el argentino no pudo contener las arremetidas de Nadal, que terminó imponiendo su mejor técnica y resistencia para anotarse un contundente 6-0 y dejar por el camino a su rival tras un agotador encuentro.


En cuartos de final, el número uno del mundo tendrá como rival al argentino Juan Martín Del Potro (N°6), quien logró su pasaje al doblegar en octavos al estadounidense John Isner por 7-6(4), 7-6 (3).

AFP
jueves, 19 de marzo de 2009 8:32
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Deportes