Nadal zafa cinco 'match point' y vence a Nalbandián en Indian Wells

El N°1 del mundo ganó por 3-6, 7-6(5) y 6-0, en casi tres horas de juego. Por el paso a la semifinal, se medirá con el también trasandino Juan Martín del Potro.

INDIAN WELLS.- El español Rafael Nadal salvó cinco match points ante el argentino David Nalbandián para clasificarse el jueves a cuartos de final del torneo de tenis de Indian Wells tras casi tres horas de un combate épico que concluyó 3-6, 7-6(5), 6-0 a favor del europeo.


"Tuve suerte, mucha suerte", dijo Nadal al final del partido. El encuentro se extendió por dos horas y 48 minutos.


Al cabo de los 10 primeros minutos de juego, el argentino se imponía por 3-0. Igualado 3-3, Nadal -cabeza de serie del torneo- terminó cediendo el  primer set bajo un poderoso ataque de Nalbandián, preciso y potente.


Nalbandián logró poner contra las cuerdas a Nadal en el segundo set, empleando un potente drive, pero el español logró soportar los embates y definir el set a su favor en tie-break, tras salvar cinco match points en su contra.


En el tercer juego, el argentino no pudo contener las arremetidas de Nadal, que terminó imponiendo su mejor técnica y resistencia para anotarse un contundente 6-0 y dejar por el camino a su rival tras un agotador encuentro.


En cuartos de final, el número uno del mundo tendrá como rival al argentino Juan Martín Del Potro (N°6), quien logró su pasaje al doblegar en octavos al estadounidense John Isner por 7-6(4), 7-6 (3).

AFP
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 08:32
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion