EMOLTV

Atletismo: Usain Bolt correrá en París

Lo hará en julio, dos meses de que comience su gira europea con una carrera en la calle.

19 de Marzo de 2009 | 12:52 | EFE
PARIS.- El jamaicano Usain Bolt, campeón olímpico de 100, 200 y 4x100 metros, correrá el 17 de julio en París pero hasta un mes antes no decidirá si lo hará en 100 o en 200 metros, ya que ambas pruebas están en el programa.

Los organizadores de la reunión, cuarta de la Golden League (máxima categoría de mítines), han confirmado la contratación del velocista jamaicano, que a sus 22 años se ha convertido en la máxima atracción del atletismo mundial.

El entrenador de Bolt, Glen Mills, y el representante del atleta, Ricky Simms, han suscrito el compromiso aunque no han desvelado la distancia en la que tomará la salida.

Dos meses antes, Bolt habrá comenzado su gira europea con una carrera en la calle, el 17 de mayo en el centro de Manchester.

La carrera, denominada "Gran Manchester 150", se disputará sobre una pista especial de tartán dispuesta sobre el asfalto y supondrá la reaparición en Europa del plusmarquista mundial de 100 y 200 metros.

"Estoy muy ilusionado por corre por vez primera en Manchester, por vez primera en 150 metros y por vez primera en una calle fuera del estadio. Cuando me comunicaron la idea pensé que sería divertido", comentó Bolt en un comunicado transmitido por los organizadores del evento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?