EMOLTV

Vela: Marval Racing Cup entra en recta final con Copa Cape Horn Marine

El sábado 21 de marzo se desarrollará en Quintero la sexta y antepenúltima fecha del circuito de veleros Oceánicos, Monotipos y Optimist.

19 de Marzo de 2009 | 14:16 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Después de la suspensión de la quinta fecha por falta de viento en Papudo, la flota de la Marval Racing Cup 2008-2009 se trasladará este sábado al Club de Yates de Quintero, para disputar la Copa Cape Horn Marine y la Regata Academia Náutica, correspondientes al sexto y antepenúltimo evento de la temporada.


Las embarcaciones de las categorías Oceánicos, Monotipos y Optimist protagonizarán dos recorridos del tipo barlovento-sotavento de cuatro millas náuticas cada uno, con largadas previstas para las 13:15 y 14:30 horas.


En todo caso, las actividades en el balneario-puerto comenzarán muy temprano, a las 09:00 horas, con la inscripción de las embarcaciones, mientras que a las 11:30 horas está prevista la Reunión de Timoneles, donde se darán a conocer los detalles técnicos de las pruebas. La Ceremonia de Premiación, en tanto, se desarrollará a partir de las 18:30 horas.


De esta forma, la Marval Racing Cup, que por tercer año con consecutivo organizan los clubes de yates de Papudo y Quintero, inicia la parte final y decisiva de su calendario, que contempla un total de ocho eventos, en una jornada que, se espera, cuente con mejores condiciones de viento y permita perfilar a los favoritos de la temporada, que mantienen estrecha lucha en cada categoría.


Completadas cinco fechas y ocho pruebas, en la división IMS el puntero provisional es el yate "Krill", de Sergio Serrano, con cuatro puntos negativos (cuatro descartes), acechado por "Marítima Valparaíso", de Nelson Matus, con cinco. Tercero se ubica "Academia", de Nikolas Skoknic, con once: por delante de "Reloaded", de Carlos Marsh, con 17; y "Komiza", de Marcos Bartucevic, también con 17.


Incluso más disputada está la serie Club, encabezada por "Chugungo", de Pablo Iensen, con cuatro; seguido por "Idea Fix", de Juan Ignacio Ríos, con ocho; y "Tinterillo", de Pablo González, con nueve, los mismos que suma "Mojito", de Ralph George. Más atrás marcha "Milord", de Berndt Shulz, con catorce; superando a "Barbara Cybille", de Alex Carrasco, y "Viento Azul", de Gonzalo van Wersh, ambos con quince.


En Monotipos, sobre seis pruebas y dos descartes, el líder es "Madre Superiora", de Juan Jaque", en igualdad de nueve puntos, pero con mejores parciales que "Cuba Libre", de Marcelo Godoy. Les siguen "Buena Aventura", de Mario Berríos, y "Laser 2", de Luis Baeza, ambos con doce tantos.


Finalmente, en la serie Optimist, reservada para timoneles menores de quince años, el puntero es el campeón 2007-2008, "Terrible Pollo", de Eliecer Morales, con cuatro unidades, las mismas que suma "Tío Keko", de Ignacio Araya, pero con mejores parciales que su rival. Tercero se ubica “El Lenguadito”, de Luis González, con seis.


Las etapas finales de la Marval Racing Cup 2008-2009 están programadas para el 4 de abril en el Club de Yates Higuerillas, de Concón, con la Copa MSM y la Regata Hermandad de la Costa; para finalizar el 2 de mayo en Quintero, con la Copa Marítima Valparaíso y la tradicional Regata 21 de Mayo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?