EMOLTV

Riquelme asegura que Boca no es candidato a ganar la Libertadores

El volante pidió respetar a Liga Deportiva Universitaria, porque es el actual campeón.

19 de Marzo de 2009 | 14:16 | DPA
BUENOS AIRES.- El volante Juan Román Riquelme celebró hoy la victoria de Boca Juniors por 3-1 ante Guaraní por el Grupo 2 de la Copa Libertadores pero advirtió que el equipo argentino no es candidato a ganar el certamen continental.

"Nosotros no nos consideramos candidatos, sino un equipo más que tiene la ilusión de llegar a la final y ganarla", afirmó Riquelme ante las expectativas que generó el triunfo en Paraguay del séxtuple campeón de la Copa Libertadores de América.

El enganche, que la semana pasada renunció a la selección argentina por sus diferencias con el técnico Diego Maradona, admitió sin embargo que el torneo continental "es un objetivo especial". "Deseamos llegar hasta el final", aseguró.

"Tenemos la obligación de clasificarnos para la siguiente ronda y después pensar en los rivales que vienen, pero ahora hay que respetar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que es el equipo campeón de la Libertadores", señaló Riquelme.

"Sabemos que en los últimos años en la Copa nos ha ido bien, pero de recuerdos no se vive, llevamos ganados tres partidos, falta mucho todavía para que termine este grupo y por lo tanto esperamos seguir ganando", afirmó.

Riquelme destacó en tanto que "era importante ganarle a Guaraní". "En el segundo tiempo, luego del empate, creo que los superamos y ganamos merecidamente", afirmó.

Boca recibirá el 9 de abril a Guaraní y cerrará la serie en Ecuador cuando enfrente a Deportivo Cuenca, el 23 de abril en la ciudad de Cuenca.

El técnico de Boca, Carlos Ischia, anticipó en tanto que podría hacer cambios en la formación titular para enfrentar a Guaraní y Deportivo Cuenca, para no resignar las posibilidades del equipo en el torneo Clausura argentino.

"Lucharemos aunque sabemos que es un esfuerzo extra porque jugar un partido entre semana se siente", declaró el entrenador. "Ahora viene de local, con Guaraní, y ganando ese partido logramos la clasificación de grupo. Ese partido es de vital importancia y después veremos", señaló.

"Para el partido con Ecuador (por Cuenca) veremos qué equipo podemos llevar, pero más allá de qué jugadores llevemos no quiere decir que no vayamos con la misma intención de como fuimos a la Sudamericana a jugar con la Liga de Quito, cuando se encontró un empate y luego acá se pudo ganar", señaló Ischia en declaraciones a la radio "La Red" de Buenos Aires.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?