EMOLTV

Kevin Toledo debuta con un 5° puesto en la largada de la Star Mazda Series

El piloto chileno conduce un monoplaza del también debutante equipo Elilseo-THL Motorsport.

19 de Marzo de 2009 | 19:49 | El Mercurio Online

SEBRING, Florida.- El piloto chileno del nuevo equipo Eliseo-THL Motorsports, Kevin Toledo, clasificó en el décimo lugar (quinta fila) de salida entre 29 autos para la primera carrera de la temporada 2009 de la Star Mazda Series en Estados Unidos.


Toledo, oriundo de Rancagua, salió a rodar en el legendario circuito de Sebring, sede de la carrera de este viernes (16:00), y marcó un crono de 2:01.454 minutos a la vuelta, 1.16 segunos detrás del ganador de la primera posición, el ingles Richard Kent.


"Fui mejorando paulatinamente, sesión a sesión. El equipo me ha dado un excelente auto y mañana espero mejorar más. Es mi primera experiencia en este circuito y el resultado me deja satisfecho", señaló el piloto desde Estados Unidos.


El team manager, Eliseo Salazar, se manifestó conforme con el rendimiento del joven piloto (18 años) en el legendario trazado floridano. "Kevin ha mejorado progresivamente toda la semana. Hemos trabajado fuerte en el auto, buscando la puesta a punto ideal en donde el asfalto tiene varios cambios de nivel", señaló el ex piloto de Fórmula 1.


Acerca del trazado de Sebring contó que "es un circuito clásico en el mundo, sede de las famosas 12 horas que se corren este viernes. Acá fue donde ví mi primera carrera internacional durante una pasantía de estudiante de intercambio, y debutar justamente aquí mismo, con nuestro propio equipo, tiene un sabor muy especial".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?