EMOLTV

Libertadores: Con tripleta de Boselli, Estudiantes goleó a Deportivo Quito

Con su triunfo por 4-0, los trasandinos quedaron a cuatro unidades de Cruzeiro, que encabeza el Grupo 5 con diez puntos.

19 de Marzo de 2009 | 20:50 | DPA

BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata, Argentina, goleó esta noche por 4-0 a Deportivo Quito de Ecuador en la ciudad de La Plata y escaló al segundo lugar del Grupo 5 de la Copa Libertadores, detrás de Cruzeiro, para renovar su ilusión de clasificarse a octavos de final.

En una gran actuación del equipo platense en el debut de su nuevo entrenador Alejando Sabella, Mauro Boselli anotó un "hat-trick", a los 3, 24 y 68 minutos, mientras Enzo Pérez fue el autor del cuarto tanto, a los 44', frente a un Deportivo Quito indefenso.

Cerrada la cuarta fecha, Cruzeiro encabeza el Grupo 5 con diez puntos, seguido por Estudiantes, con seis; Deportivo Quito, con cinco; y cierra Universitario de Sucre, con sólo una unidad.

El equipo argentino está ahora un poco más cerca de conseguir el pase a octavos, pese a que su próxima cita será el 8 de abril ante el líder Cruzeiro.

En el partido disputado esta noche en el estadio "énico" de La Plata, Estudiantes dominó el balón desde el primer minuto sin dejar que el equipo ecuatoriano pudiera generar una jugada de verdadero riesgo para los locales.

Tras el primer gol de Boselli, el equipo de Sabella armó a los 19' una jugada excepcional recorriendo todos los sectores del campo de juego y que pudo haber sido otro tanto de no haber interceptado ajustadamente el arquero Bonard García el balón.

Apenas cinco minutos más tarde llegó el segundo gol de Estudiantes, cuando Boselli conectó un pase largo desde el mediocampo, casi solo ante el guardameta.

Recién a los 43' Deportivo Quito tuvo su primera llegada al arco rival, pero en el contraataque el guardameta Mariano Andújar pateó con energía y puso el balón a disposición de Enzo Pérez, quien no encontró resistencia de la defensa ecuatoriana y perforó el arco de García.

El segundo tiempo fue más trabado, pero Estudiantes mantuvo su predominio y a los 68' Boselli se suspendió en el aire para cabecear un centro y anotar el gol que selló la aplastante victoria, que pareció dejar muy atrás la derrota que había sufrido Estudiantes apenas una semana atrás en Quito por 1-0.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?