EMOLTV

Uruguay definió a 24 jugadores para duelos con Paraguay y Chile

Diego Forlán, Luis Suárez y Sebastián Abreu son las principales figuras del equipo celeste.

20 de Marzo de 2009 | 10:52 | AP

MONTEVIDEO.— Con tres goleros, dos del medio local y uno del exterior, y los goleadores Diego Forlán, Luis Suárez y Sebastián Abreu, y ausencias notorias, se conformó la lista de 24 futbolistas del plantel definitivo de Uruguay que en ocho días enfrentará a Paraguay por las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010 y luego a Chile, se informó el viernes.

De los 24, cinco son del medio local —cuatro de ellos de Nacional y uno de Defensor— por lo cual no hay representantes de Peñarol, el otro equipo que habitualmente aportaba jugadores, y como se lesionó el goleador Carlos Bueno no fue tenido en cuenta por el técnico Oscar W. Tabárez.

Los celestes se las verán con Paraguay en el estadio Centenario, el sábado 28 de este mes en un partido que para los locales puede ser la clave de una recuperación para avanzar del quinto puesto de las eliminatorias con 13 puntos y luego ante Chile el 1 de abril.

Los paraguayos, cómodos líderes de las eliminatorias con 23 unidades, observan cómodos los próximos compromisos.Cuatro se clasifican directamente y el quinto jugará un repechaje con un representante de la CONCACAF.

Las ausencias más notorias son las del golero Fabián Carini del Inter del Milán, quien fue titular en varios partidos, pero con bajones que determinaron su salida. Por lesión, tampoco está Juan Castillo del Botafogo brasileño que se había ganado la citación.

Asimismo, por lesión fue dejado de lado el eficiente lateral Jorge Fucile. Y Tabárez eliminó de la lista inicial al golero Fernando Muslera del Lazio, de Italia, sin que se conozcan los motivos. Otro tanto ocurrió con el delantero Vicente Sánchez, del Schalke 04 de Alemania, quien era uno de los habituales relevos.

Arqueros: Sebastián Viera, (Villarreal, España), Martín Silva (Defensor Sporting), Rodrigo Muñoz (Nacional)

Defensas: Diego Lugano (Fenerbahce, Turquía), Carlos Valdez, (Reggina, Italia), Andrés Scotti (Argentinos Juniors, Argentina), Diego Godín (Villareal, España), Martín Cáceres (Barcelona, España), Martín Rodríguez (Nacional)

Volantes: Bruno Silva, (Ayax, Holanda), Juan M. Díaz (Estudiantes de La Plata, Argentina), Maximiliano Pereira (Benfica, Portugal), Diego Pérez (Mónaco, Francia), Sebastián Eguren (Villarreal, España), Alvaro Pereira, (Cluj, Rumania), Diego Arismendi (Nacional), Alvaro Fernández (Nacional), Cristián Rodríguez, (Porto, Portugal), Jorge Martínez (Catania, Italia)

Delanteros: Luis Suárez, (Ayax, Holanda), Diego Forlán (Atlético Madrid, España), Sebastián Abreu (Real Sociedad, España), Juan Albín (Getafe, España) y Edinson Cavani (Palermo, Italia).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?