EMOLTV

Clasificatorias: Roque Santa Cruz quedó al margen de nómina de Paraguay

El atacante se perderá los duelos ante Uruguay, el 28 de marzo, y Ecuador, programado para el 1 de abril.

20 de Marzo de 2009 | 13:07 | ANSA
ASUNCION.- El delantero de Blackburn Rovers de Inglaterra, Roque Santa Cruz, quedó marginado por lesión de la lista de citaciones al seleccionado de fútbol de Paraguay, para los próximos partidos de las clasificatorias del Mundial 2010.

El equipo que dirige el entrenador argentino Gerardo Martino marcha puntero en el torneo y tendrá que jugar ante Uruguay (28 de marzo en Montevideo) y Ecuador (1 de abril en Quito).

Martino hizo este viernes el anuncio oficial de los convocador en la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol después de recibir el informe del médico de la selección guaraní, Manuel Aguilar.

El reporte de Aguilar señala que el cuerpo médico del Blackburn Rovers considera que Santa Cruz, uno de los 28 futbolistas convocados inicialmente por Martino, no se recuperará a tiempo para alistarse en esos encuentros.

"Santa Cruz está con una tendinitis en la rodilla derecha", explicó Aguilar, quien apuntó que "el jugador está sin jugar desde hace dos partidos en su club".

Martino lamentó la situación planteada con Santa Cruz, hombre considerado como una de las principales figuras del ataque paraguayo, pero se mostró tranquilo porque dijo que cuenta con otros hombres de su nivel.

Los delanteros disponibles para los partidos con los uruguayos y ecuatorianos son Salvador Cabañas (América/MEX), Nelson Haedo Valdez (Borussia Dortmund/ALE), Oscar Cardozo (Benfica/POR), Edgar Benítez (Pachuca/MEX) y Jorge Achucarro (Atlas/MEX).

La selección paraguaya comenzará a trabajar a partir del lunes en un complejo deportivo ubicado cerca del eropuerto internacional de Asunción.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?