EMOLTV

Jugadores de la UC apuestan por rápida recuperación de Medel

"El fútbol lo suple con su temperamento", señaló Jorge Ormeño, mientras Rodrigo Toloza recordó: "Todos saben lo generoso que es en la parte física".

20 de Marzo de 2009 | 13:41 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Medel recibió el martes el alta médica, pero Figueroa no le aseguró un puesto.

David Velásquez, El Mercurio

SANTIAGO.- Esta semana Gary Medel volvió de lleno a las prácticas de Universidad Católica, luego de casi su nula actividad competitiva desde noviembre de 2008.

Marco Antonio Figueroa manifestó rápidamente que "sería ridículo citarlo (a la selección chilena) si tiene tres meses de inactividad", en directa alusión a una posible convocatoria a la "Roja" para los duelos Clasificatorios ante Perú y Uruguay.


Marcelo Bielsa Caldera lo tiene entre sus preferidos (es el cuarto jugador con mayor presencia en las Clasificatorias) y no se descarta que el volante cruzado deba asistir la próxima semana a Juan Pinto Durán.


En ese contexto, los jugadores de la UC sacaron la voz respecto a las posibilidades de Medel en el corto plazo. "El fútbol lo suple con su temperamento", señaló Jorge Ormeño quien agregó que a Medel "se le ve bien, alegre y contento".


"Estos dos días lo ha hecho bastante bien. Todos saben lo generoso que es en la parte física", dijo Rodrigo Toloza.


En San Carlos de Apoquindo, los compañeros del mediocampista insisten en que Medel, "nunca perdió la forma", por lo que su necesidad de puesta a punto va sólo por una cuestión futbolística.


Mientras, desde este martes que el volante ha practicado a la par con sus compañeros e incluso no está totalmente descartada su inclusión entre los citados para el próximo duelo ante Everton (la UC tendrá su última sesión este sábado).

Con la vuelta de Gary Medel, los volantes de contención cruzado, Francisco Silva y Jorge Ormeño, tendrán una dura competencia.

"Ellos lo han hecho bien", señaló el técnico Marco Antonio Figueroa respecto a los hasta ahora volantes titulares, respaldando su labor.

"No es fácil estar jugando. Partí de suplente y hay un esfuerzo. Al 'Pancho' Silva también le ha costado. Que el técnico decida", subrayó Ormeño en razón a la opción de que Medel vuelva a la titularidad y le quite un puesto en el medio terreno.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?