EMOLTV

En la UC preocupa más Everton que Acosta: "Lo más importante son los jugadores"

En San Carlos de Apoquindo toman respiro con la ausencia de Jaime Riveros, aunque sin él "podrían tener más dinámica", aseguró Jorge Ormeño. El duelo finalmente se jugará a las 17 horas del domingo.

20 de Marzo de 2009 | 16:08 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Los jugadores y el técnico de Universidad Católica recalcan una y otra vez que, para ellos, lo más trascendente es su juego. El rival o los pergaminos que presente es secundario. Y así lo señalan respecto a los triunfos ante Cobreloa y Colo Colo como también frente a su próximo desafío, ante el crecido Everton de Viña del Mar.


Y si el fútbol cruzado es el protagonista, los que llevan a cabo todo el repunte son los jugadores. Así, por ejemplo, en San Carlos de Apoquindo le restan 'flashes' al esperado cara a cara entre Marco Antonio Figueroa y Nelson Acosta López.


"Lo que pase afuera da lo mismo. Lo más importante son los jugadores", dice Rodrigo Toloza mientras su compañero Jeremías Caggiano agrega: "Tenemos que pensar en nosotros".


Para el ariete trasandino ni siquiera importa tanto el duelo de este sábado entre Colo Colo y Unión Española.


"Nosotros también estamos punteros. Lo demás (una derrota de Unión) se dará. Aún no jugamos contra ellos, tenemos que estar tranquilos", dijo. Porque el equipo de Santa Laura suma también 16 puntos y comparte el liderato con los cruzados.


¿Celebrar los goles albos? Entre risas, Ormeño lo niega. "Ojalá se den los resultados", agregó escueto Toloza.


Factor Riveros


Everton no podrá contar este domingo con Jaime Riveros por suspensión. Y en Católica reconocen la sensible baja de su rival.


"Todos sabemos que Jaime Riveros para Everton es súper importante. Maneja los tiempos del equipo. Para nosotros va a ser siempre mejor que no esté un jugador como él", reveló Rodrigo Toloza.


"La falta de él les puede ayudar en tener más dinámica", sentenció Jorge Ormeño, ex compañero del "liebre" en el Wanderers campeón de 2001.


Con todo, el equipo cruzado volverá a entrenarse este sábado (11 hrs.) en una práctica abierta, donde se definirá la nómina de citados para el duelo ante los ruleteros.

Ormeño vs. Acosta

"Dije algunas cosas que me arrepentí. Para mí siempre ha sido un buen técnico".


Así respondió Jorge Ormeño, respecto a una vieja polémica con el ex DT de la selección chilena.


Sucedió en 2007, cuando Nelson Acosta prefirió llevar a la Copa América de Venezuela a José Luis Cabión en lugar del volante cruzado.


"Es un técnico que saca buenos resultados. Desde que llegó a Everton le imprimió más agresividad al equipo", anotó un reconciliado Ormeño.

Universidad Católica jugaría este domingo a las 16 horas, pero este viernes desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, le anunciaron a los cruzados que el duelo se jugaría finalmente a las 17:00 hrs.

"Sólo nos informaron, no nos dieron razones", explicaron desde la precordillera. El cambio de horario también afectó al duelo entre O'Higgins y Cobreloa, que también se movió desde las 16 a las 17 horas.

El nuevo fixture se suma a la insólita programación de la 11° fecha que se jugará antes que la 10° y el mismo fin de semana que la selección chilena visite a Perú. Algo inédito.

Además, aquella 11° jornada comenzará en marzo y terminará en mayo con los duelos de los tres equipos coperos, quienes el mismo día de su duelo por el torneo local tienen agendado una posible participación en octavos de final de la Copa Libertadores.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?