QUITO.- La selección de fútbol de Ecuador se concentrará este domingo en su cuartel, en las afueras de Quito, para entrenar con miras a los próximos partidos frente a Brasil y Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.
Los jugadores se reunirán en un exclusivo hotel de Quito para ser trasladados a la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, que los alberga desde las eliminatorias para el ecuménico de Japón y Corea del Sur-2002.
La tricolor, sexta en la clasificación con 12 puntos, sostendrá ocho prácticas entre el lunes y sábado, una de ellas en el estadio Olímpico Atahualpa -sede de los cotejos con brasileños y paraguayos-, según el plan divulgado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
El domingo 29 de abril Ecuador jugará con Brasil (segundo con 17 unidades) y retomará los entrenamientos los siguientes dos días para medir fuerzas el miércoles con Paraguay (líder con 23).
El técnico del once ecuatoriano, Sixto Vizuete, convocó a 26 jugadores, incluidos nueve "legionarios" que empezaron a arribar el sábado, siendo el primero el volante Edison Méndez (PSV, Holanda).
La plantilla se completará el martes con la llegada de Cristian Noboa (Rubín Kazán, Rusia), Antonio Valencia (Wigan, Inglaterra) y Felipe Caicedo (Manchester City, Inglaterra).
Vizuete anticipó que "aunque todos los partidos son importantes, nos jugaremos la vida" ante brasileños (por la undécima fecha) y paraguayos (duodécima) porque "son seis puntos, si los logramos quedaríamos a un paso de la clasificación".
"Tenemos que jugar al todo o nada", añadió el timonel, para quien "individualmente Brasil tiene sus estrellas, que están en Europa, que han adquirido mucha experiencia, pero Brasil no juega bien colectivamente".
El DT apuntó que "los experimentados que he convocado son los que van a dar los tres puntos" frente a Brasil, equipo que además es "muy débil por ejemplo en defensa".