EMOLTV

David Pizarro: "Me encantaría ser ministro de Deporte"

El volante chileno de la Roma confesó ser un admirador de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que lo convence "su entusiasmo para trabajar en primera persona".

21 de Marzo de 2009 | 13:44 | ANSA
imagen

David Pizarro mostró su faceta más política.

AP
MILAN.- El futbolista chileno de la Roma, David Pizarro, dijo que regresará a su país una vez que culmine su carrera y confesó que sueña con ser ministro de Deportes, un cargo que aún no existe.

"Si no puedo ser ministro, mi idea es fundar una escuela de fútbol para jóvenes en Valparaíso, que es mi ciudad, porque estoy convencido que el deporte puede ayudar a encontrar una vía alternativa a la miseria", afirmó Pizarro, en una entrevista que publicó este sábado La Gazzetta dello Sport.

El futbolista se reveló como seguidor de la actual presidente de Chile, Michelle Bachelet, porque lo convence "su entusiasmo para trabajar en primera persona".

"Su problema fue que tuvo durante mucho tiempo a su alrededor personas que no eran aptas para conseguir los objetivos que se había fijado", indicó el futbolista.

"me encantaría ser ministro de Deporte, un cargo que aún no existe en Chile", aseveró.
En cuanto a Italia, expresó su temor de que se repita la bancarrota que sufrió Argentina en 2001.

"Veo los mismos fantasmas (de Argentina), me preocupa la crisis de los bancos y la posibilidad de que la gente pierda sus ahorros" indicó Pizarro.

El delantero agregó que el problema mayor de Italia es su permanente situación de conflicto, que se vuelca también sobre el fútbol, y sostuvo que, con esa forma de actuar, "el sistema pierde credibilidad y competitividad internacional".

Ex jugador de Udinese e Inter, fue en el primer club, al que llegó diez años atrás, donde vivió sus momentos más difíciles, según confesó.

"No era tenido en cuenta y solo el apoyo de mi esposa me ayudó a superar la depresión y a afrontar los problemas en aquella época en Udinese", comentó Pizarro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?