Los ingleses celebran junto a la Copa Calcuta, trofeo disputado cada año dentro del Seis Naciones ante Escocia.
Reuters.LONDRES.- La selección inglesa de rugby se sobrepuso a un segundo tiempo plagado de errores y cerró su participación en el torneo Seis Naciones en alz, tras vencer por 26-12 a Escocia como local, resultado que le permitió ganar la Copa Calcuta.
Luego de las duras críticas recibidas tras perder ante Gales e Irlanda, Inglaterra se recuperó gracias a la buena victoria 34-10 obtenida ante Francia la semana pasada y continuó por el buen camino extendiendo su paternidad como local sobre Escocia, que no le gana en Twickenham desde 1983.
Dependiendo del resultado del último partido del torneo, en el cual el campeón Gales e Irlanda definirán el título en Cardiff, la selección inglesa podría finalizar segunda al igual que en el 2008.
Un try del wing Ugo Monye -su primero como internacional- y otro del centro Riki Flutey -su tercero en dos partidos- le dieron a Inglaterra una ventaja de 15-3 al final de la primera mitad, luego de superar una amenaza escocesa en los 15 minutos iniciales.
En una segunda etapa en la que abundaron los errores para ambos bandos, Escocia acotó la diferencia con seis puntos que brindaron las patadas de Phil Godman y Chris Paterson, pero un drop de Danny Care y un try sobre el final de Mathew Tait aseguraron el triunfo para el conjunto inglés.