EMOLTV

Matías Fernández volvió a marcar en el triunfo del Villarreal

El ex Colo Colo entró a los 82 minutos y marcó el segundo tanto en la victoria del cuadro de Manuel Pellegrini, por 2 a 0 sobre el Athletic de Bilbao.

21 de Marzo de 2009 | 17:07 | El Mercurio Online
imagen

Matías Fernández celebra su tanto y que significó el 2-0 del Villarreal sobre Athletic de Bilbao.

Reuters

SANTIAGO.- Antes de integrar el plantel de la Selección chilena que jugará por las Clasificatorias ante Perú y Uruguay, Matías Fernández deseaba irse de Villarreal con un regalo que lo estimulara para la cercana fecha premundialista.

Y así se dio, porque este sábado, el ex volante de Colo Colo marcó el último gol en la victoria del elenco castellonés por 2 a 0 sobre el Athletic de Bilbao, en partido jugado en el estadio El Madrigal, válido por la 28° fecha de la liga española.

Pero en el arranque del encuentro, Fernández estaba viendo el encuentro desde la banca. Fue testigo de un partido complicado para los locales, ya que no eran capaces de generar su juego ante un Athletic que siempre esperó al rival sin tomar la iniciativa.

Así se fueron los primeros 45 minutos. Tras el descanso, la segunda mitad prometía ser de la misma manera, pero el "Submarino Amarillo" comenzó a llegar de a poco a la portería vasca. A los 53 minutos Giuseppe Rossi tuvo la apertura del marcador, pero su disparo se fue alto.

La escuadra que dirige el chileno Manuel Pellegrini encontró su premio a los 68 minutos, gracias al tanto de Santiago Cazorla a los 68 minutos, tras una excelente jugada personal de Rossi.

En un intento por mantener el resultado, Pellegrini manda a la cancha a Fernández a los 82 minutos, reemplazando a Ibagaza.

Cuando el partido ya terminaba, "Matigol" se sacó la marca de dos defensores rivales, pasó a un tercero y en el mano a mano con el arquero del conjunto vasco, el calerano no perdonó y le dio el tiro de gracia al encuentro marcando el 2-0 final.

Con este resultado, Villarreal suma 48 puntos y se afianza en el cuarto lugar de la tabla de posiciones de la Primera División hispana.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?