EMOLTV

Roma de David Pizarro fue goleada a domicilio por Juventus

El chileno se encontró suspendido y tuvo que ver la caída de su equipo por 4-1 y con ello el enredo en sus opciones por llegar a la próxima Liga de Campeones.

21 de Marzo de 2009 | 17:33 | AP, El Mercurio Online
imagen

Juventus visitó a la Roma y celebró su 4 a 1 a costa de la parcialidad capitalina.

Reuters
ROMA.- Juventus sigue en su desesperada carrera por alcanzar al Inter, líder del campeonato, al vencer el sábado a domicilio 4-1 a la Roma con un doblete del atacante Vincenzo Iaquinta, en lo que fue la 29° fecha de la Serie A de la de la liga italiana.

El volante chileno David Pizarro no jugó este partido por encontrarse suspendido.

El primero lo convirtió con un tiro cruzado a los 34 minutos, que hizo estéril el vuelo de Doni, el arquero brasileño de la Roma, y a los 55 marcó el segundo de cabeza.

El defensor danés Olof Melberg marcó también de cabeza el tercero a los 67 y el cuarto y definitivo lo anotó el checo Pavel Nevded, quien acababa de entrar. Su gol fue el más hermoso, con un cañonazo de zurda de primera desde fuera del área.

La Roma había logrado un empate momentáneo de 1-1 a los 48 con un tanto del defensor Simone Loria, que desvió un tiro de esquina.

El joven defensor brasileño Felipe de 21 años hizo su debut como titular de la Roma, mostrando gran personalidad y seguridad en sus acciones.

En el partido jugado en el estadio Olímpico de la capital italiana, los dos equipos lamentaron la ausencia de numerosos jugadores por estar lesionados: once de la Roma y ocho la Juve.

El encuentro al inicio fue equilibrado, pero Juventus buscó con mayor fuerza el triunfo y jugó mejor, a pesar que la Roma jugaba como local.

La Vecchia Signora tuvo incluso una gran posibilidad de enriquecer su botín cuando a los 72 minutos un tiro de Alessandro Del Piero fue detenido a la entrada del arco por un defensor romanista luego que Doni había sido superado.

Juventus quedó a solo cuatro puntos del Inter, 62 contra 66, a la espera de lo que harán los "rossoneri" el domingo ante la Reggina, colista del torneo. La Roma detuvo su marcha en los 46 y enreda sus opciones de llegar a la próxima Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?