EMOLTV

Luis Jiménez entró, jugó y se lesionó en goleada del Inter sobre Reggina

El volante chileno entró a los 65 minutos y estuvo sólo 12 minutos en cancha, saliendo a los 77. Carlos Carmona jugó todo el encuentro y fue amonestado.

22 de Marzo de 2009 | 12:19 | El Mercurio Online
imagen

Luis Jiménez no jugaba en la Liga desde el 20 de diciembre de 2008. Un lesión le quitó la gracia a su regreso.

EFE
SANTIAGO.- Desde el 20 de diciembre de 2008 que el volante chileno del Inter de Milán, Luis Jiménez, no veía acción. Al parecer su estilo de juego no era del gusto del técnico José Mourinho y por lo general era suplente o simplemente no era citado.

Este domingo parecía que iba a romper esa racha. Ingresó a los 65 minutos en la contundente victoria del cuadro "neroazzurri" por 3 a 0 sobre el colista Reggina, donde actúa el seleccionado nacional Carlos Carmona y que estaba en la cancha como titular.

Ambos jugadores nacionales se vieron las caras, todo iba bien, pero Jiménez se lesionó y se vio obligado a abandonar tempranamente el pasto de San Siro, para ser reemplazado por el brasileño Maxwell a los 77'.

Pese a este episodio de mala suerte, su escuadra celebró de local ante una visita que tuvo muy pocos argumentos y que dejó en evidencia en este encuentro, válido por la 29° fecha de la Serie A, por qué Reggina es el colista del Calcio.

A los 6' de cotejo, el argentino Esteban Cambiasso abrió las cifras para el Inter; buen pase de Dejan Stankovic y el trasandino no perdonó en el área chica.

Luego, a los 10 minutos, el árbitro marcó un penal tras una falta de Carlos Valdez sobre el interista Amantino Mancini. Sirvió el sueco Zlatan Ibrahimovich y colocó el 2-0.

Reggina trató de ir a buscar el descuento, pero su imprecisión y nerviosismo le pasaron la cuenta. Inter fue dominador de las acciones y controlaron el duelo hasta que se fueron al descanso.

En la segunda fracción, a los 58 minutos, Ibrahimovic repitió para el local tras otra asistencia de Dejan Stankovic quien se transformó en la figura del encuentro, y que más tarde fue reemplazado por Jiménez.

Con esta categórica victoria, Inter de Milán acumula 69 puntos y sigue firme en la cima de la tabla de la Serie A. Reggina es un asunto a parte, ya que sigue hundiéndose cada vez más en el 20° puesto con sólo 20 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?