EMOLTV

Día negro para Mauricio Isla y Alexis Sánchez en Udinese

Su equipo perdió 2-0 en su visita al Genoa y el tocopillano fue expulsado a los 73 minutos. El ex UC fue reemplazado a los 80'. En tanto, Atalanta de Jaime Valdés empató 2-2 ante Lecce.

22 de Marzo de 2009 | 13:01 | El Mercurio Online
imagen

Alexis Sánchez tuvo un día para el olvido en el Udinese: Perdió 2-0 ante Genoa y fue expulsado.

AP
SANTIAGO.- Pésima jornada presenciaron este domingo Mauricio Isla y Alexis Sánchez por el Udinese, esto porque su equipo perdió ante el local Genoa por 2 a 0 y el ex delantero de Colo Colo fue expulsado a los 73 minutos tras simular una falta en el área rival.

El duelo, válido por la 29° fecha de la Serie A italiana, se dio siempre complicado para el Udinese, quien nunca pudo tomar la manija del encuentro. Genoa en tanto tampoco tomó mucho la iniciativa en el primer tiempo, pero de a poco fue consiguiendo el protagonismo.

La primera fracción terminó con el marcador en blanco y las acciones ligeramente equilibradas. La segunda parte, Genoa salió con un poco más de intención y fue apretando a los visitantes quienes se complicaron aún más que en los primeros 45 minutos.

Así cayó la apertura de la cuenta para los locales a través de Giuseppe Sculli a los 60 minutos, tras cabecear un centro ocasionado por un contragolpe.

Si bien Sánchez recibió golpes de todo tipo durante el partido, una simulación en el área del Genoa no fue considerada penal para el Udinese. Al contrario, el juez le mostró la roja y dejó a los de Friuli con 10 jugadores a partir de los 73 minutos.

A los 80', Isla se va del campo de juego siendo reemplazado por Antonio Di Natale. La intención del técnico Pasquale Marino fue ir desesperadamente por el empate, pero en los últimos minutos de partido, el argentino Diego Milito sentencia la brega marcando el 2-0 final.

Con este resultado, Genoa se ubica en el cuarto puesto de la Serie A con 51 puntos, mientras que Udinese se queda en el 13° lugar con 36 unidades.

Atalanta y Valdés dejaron escapar la victoria ante Lecce

Por otra parte, el Atalanta con Jaime Valdés entrando de titular, desperdiciaron una buena oportunidad de vencer a domicilio al Lecce. Finalmente igualaron 2-2.

Fabio Casserta puso en ventaja a los locales a los 9 minutos, pero Simone Padoin a los 29' y a los 48' dio vuelta el marcador a favor del Atalanta.

Con la tranquilidad del resultado, Valdés fue reemplazado a los 60' por Diego De Ascentis. Se jugabban los 90 minutos, la victoria parecía un hecho, pero un penal marcado por mano de Thomas Manfredini bastó para que Fabio Caserta colocara la igualdad.

Este empate significa para el Atalanta quedarse en el décimo puesto, con 40 puntos.