EMOLTV

Cobresal logró su primer triunfo en casa a costa de Curicó Unido

El equipo de José Cantillana derrotó por la cuenta mínima a los albirrojos en la cancha de El Cobre en El Salvador.

22 de Marzo de 2009 | 17:53 | Leonardo Salazar Molina, desde El Salvador

EL SALVADOR.- Cobresal buscaba con ansias ganar en el estadio El Cobre de El Salvador, luego de no conocer triunfos en su casa en lo que iba del Apertura. Por eso, el duelo ante Curicó Unido resultaba vital y el triunfo se festejó con euforia.

Con gol a los 33 minutos de Carlos Alzamora, el equipo de José Cantillana sumó tres importantes unidades y dejó a los de Marcoleta agotados y agobiados tras un largo viaje vía terrestre.

Curicó Unido sufrió la lesión de Marcos Flores al minuto 14, la cual se suma a los anteriores problemas de lesiones que sufrieron Pedro Muñoz y Alberto Ortega, goleador y figura, quienes no viajaron.

Con el ingreso de Johan Fuentes, el equipo curicano tuvo espacios, pero un pelotazo a las espaldas de la defensa albirroja fue aprovechado por Alzamora, quien con un tiro a la entrada del área, liquidó al portero Luis Vásquez luego que la pelota diera en el vertical.

Los curicanos reclamaron posición de adelanto y que el segundo asistente Heriberto Ossandón había levantado y bajado su banderola, marcando inicialmente el fuera de juego. Luego, en los camarines, había "bronca" porque los dos jueces asistentes y el cuarto árbitro eran de la Asociación Antofagasta.

El equipo local supo manejar la ventaja y alternó su defensa con tres y cuatro zagueros para así no echarse atrás.

En el complemento, los curicanos hicieron ingresar a Sebastián Paez y Ever Amarilla y quedaron con tres delanteros, pero no supieron dosificar en la altura de El Salvador, aunque mejoraron el juego y lograron superar tácticamente a los mineros.

Al final, Cobresal fue pragmático ganador y dejó a los curicanos en la parte baja de la tabla de posiciones con nueve unidades y esperando recuperarse en su próximo partido ante Santiago Morning.

El cuarto partido en la historia entre ambos clubes se inclinó para los de la Tercera Región, quienes con este triunfo suman 11 puntos y quedan en buen pie para visitar a Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?