EMOLTV

DT de Municipal Iquique descartó renunciar tras empate ante Audax

Horacio Rivas le baja el perfil a las críticas, debido a que suman cinco fechas sin ganar. "Voy a dejar clasificado" al equipo, aseguró.

23 de Marzo de 2009 | 09:36 | El Mercurio Online
SANTIAGO.- Luego del empate 3 a 3 entre Municipal Iquique y Audax Italiano, el técnico del conjunto nortino Horacio Rivas se manifestó muy molesto, no tanto por la actuación de su equipo, quien dejó escapar una victoria importante ante los itálicos, sino por la actitud de algunos medios locales, quienes cree que le están pidiendo la renuncia.

"No voy a renunciar y tengo que cumplir el objetivo de clasificar en la primera parte" del torneo de Apertura, señaló el estratega iquiqueño en declaraciones a La Estrella de Iquique.

La razón de estos descargos se debe a que los "Dragones" suman cinco fechas sin saber de victorias. Un registro que en la capital de la Primera Región preocupa, ya que están decimoquintos en la tabla de posiciones y eso abrió el apetito de algunas radios locales que insinúan su dimisión.

Pero Rivas no se intimida, ya que comentó que "la gran mayoría de los iquiqueños está  contento por cómo juega el equipo en la cancha, mientras que en una radio le dan espacio a una persona que inluso amenaza con terminar con mi vida si no ganamos".

Por eso, el DT de Iquique dijo quedarse con la opinión de la mayoria de la parcialidad celeste, quienes le comentaban que "después de muchos años que no veían jugar a Iquique de esta manera, como lo estamos haciendo ahora".

Rivas no quiere darle en el gusto a esas voces minoritarias. Para graficarlo, puso de ejemplo al entrenador de Colo Colo Marcelo Barticciotto y al ex técnico de los nortinos José Sulantay.

"Eso quiere decir que Barticciotto ya tendría que haber dejado el club por los resultados. José Sulantay también se fue por culpa de algunas personas y de quienes también le daban micrófonos a quienes dicen llamarse hinchas", opinió el estratega, agregando que "hay que trabajar todos unidos y lanzar el carro para el mismo lado".

Finalmente, Rivas aseguró que para que el equipo ande bien en la cancha, los jugadores deben pasar el proceso de madurez, pero así y todo fue enfático en decir que "no voy a renunciar y llegaré hasta la última. Voy a dejar clasificado a Iquique".