EMOLTV

Ciclismo: Lance Armstrong sufre caída y abandona en Vuelta a Castilla

El estadounidense se accidentó a casi veinte kilómetros de la meta, golpeándose la clavícula.

23 de Marzo de 2009 | 12:52 | AFP
imagen

Lance Armstrong se accidentó en España, sufriendo un fuerte golpe en la clavícula.

AP
BALTANÁS (España).- El ciclista estadounidense del equipo Astana, Lance Armstrong sufrió este lunes en Baltanás (norte de España) una caída en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, que le obligó a abandonar la prueba.

Armstrong, una de las grandes atracciones de la carrera castellanoleonesa junto a su compañero de equipo el español Alberto Contador, permanecía sentado en la hierba sujetándose el brazo derecho, sin el casco que se había quitado, en las imágenes de la televisión local.

El ciclista estadounidense se vio envuelto en una multitudinaria caída a una veintena de kilómetros de la meta de Baltanás, en la que sufrió, al parecer, un fuerte golpe en la clavícula.

Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, fue trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad de Palencia (Castilla y León) para ser sometido a un examen médico y radiológico, lo que supuso su abandono, informó a la AFP un miembro de la organización de la carrera.

Según los comentarios televisivos, Armstrong, de 37 años, podría sufrir una rotura de clavícula, que de confirmarse podría comprometer seriamente el resto de su temporada, incluido su gran objetivo: correr el Tour de Francia.

Armstrong había modificado su programa inicial de la temporada para estar en la carrera castellano-leonesa, que debía servirle como entrenamiento de cara a la ronda francesa, en el año de su vuelta a la competición tras más de tres años retirado.

La vuelta a Castilla y León era la única prueba en la que tenían previsto participar juntos Armstrong y Corredor antes del Tour de Francia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?