EMOLTV

Selección uruguaya comenzó sus prácticas con miras a duelos ante Paraguay y Chile

El combinado charrúa que dirige el técnico Oscar Washington Tabárez, inició los entrenamientos con ocho jugadores menos de los que había convocado.

23 de Marzo de 2009 | 16:42 | ANSA
MONTEVIDEO.- Uruguay inició este lunes los entrenamientos con vistas al duelo que sostendrá el sábado ante Paraguay por tres puntos vitales para su futuro en las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010.

Con la ausencia de ocho futbolistas de un total de veinticuatro convocados, el técnico Oscar Tabárez ordenó ejercicios recreativos, de estiramientos y tácticos, especialmente dirigidos a aquellos jugadores que recién arribaron hoy a Montevideo.

"Si queremos ir al Mundial tenemos que ganar los seis puntos ante Paraguay y Chile, que van delante nuestro", afirmó el arquero de Villareal de España Sebastián Viera a medios locales.

El equipo "celeste" procurará un resultado que le permita mejorar su posición en la tabla, en la que ocupa el quinto lugar con 13 puntos, diez menos que los paraguayos, que lideran la tabla.

El delantero del Catania de Italia, Jorge "Malaka" Martínez, afirmó sentirse "muy contento por esta citación" y sostuvo que "ya hay que ponerse a pensar en Paraguay, que va primero".

Por su parte Tabárez dijo a periodistas que Paraguay "es un equipo muy duro y además basa gran parte de su producción en la gran presión que hace sobre la pelota".

"Lo hace muy organizadamente, con vocación y disciplina táctica", elogió Tabárez, en referencia a los dirigidos por el argentino Gerardo Martino.

El calendario del cuerpo técnico prevé jornadas de trabajo en doble horario el martes y miércoles, día en que el grupo quedará concentrado en el complejo de alto rendimiento de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Uruguay luego del encuentro ante Paraguay viajará a Santiago, en donde se medirá el 1 de abril ante su par chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?