EMOLTV

Cristóbal Olavarría sigue su campaña victoriosa en Francia

El joven pedalero curicano anotó su tercera semana consecutiva de triunfos con su equipo ECSEL, tras adjudicarse ahora la prueba de 100 kms. corrida en Chuzelle, llegando a la meta en solitario.

23 de Marzo de 2009 | 17:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Precedido de su medalla de plata en la prueba de puntuación del Campeonato Mundial Junior 2008, el joven pedalero curicano Cristóbal Olavarría viajó el mes pasado a Lyon (Francia) apoyado por ADO Chile, ciudad en la que se integró a las filas del club ECSEL.


Y el éxito está siendo la constante para el chileno, pues tras adjudicarse hace dos semanas la “Montmeyran Route’’, sobre 120 kilómetros, y ganar el pasado fin de semana los 100 kilómetros en Saint-Etienne, esta vez el ciclista se coronó en su tercera prueba al hilo en las rutas galas, tras imponerse en los 100 kilómetros de Chuzelle.


Como en las pruebas anteriores, compitieron especialistas Junior y Elite 2 y 3 (en Francia los Elite se dividen en tres categorías). El chileno atacó a 10 kilómetros de la meta y dejó sin opciones a sus rivales, llegando nuevamente al final en solitario, tal como ocurrió en Saint-Etienne.


Como explicó Olavarría desde Francia: "Al final íbamos tres ciclistas en punta. Uno era de mi equipo y el otro de un club rival. Éste último atacó y mi compañero no pudo seguirle el ritmo. Así es que yo decidí seguirlo porque me sentía en perfecta condición, pese a que íbamos subiendo una cuesta. Al final pude desprenderme de él y llegar solo a la meta".


El entrenador del chileno, Jimmy González, agregó que "la carrera fue con mucha cuesta, con mucha repecha, pero Cristóbal es bueno para las subidas. La verdad es que estamos muy contentos con su gran campaña en Francia y esto nos sigue indicando que debería irle muy bien en el Campeonato Panamericano y en el Campeonato del Mundo".


El ciclista viajó a Europa para efectuar una base de trabajo contundente, de cara a regresar en junio a Santiago para efectuar la preparación específica para el Campeonato Panamericano Junior (en julio, en México) y para el Campeonato del Mundo de la categoría (en agosto, en Moscú), en el que espera defender la presea de argenta y ojalá conseguir la victoria.


Respecto de la ruta en Francia, con mil puntos sumados en la temporada es posible ingresar a la serie Profesional. Y el chileno, en sólo cuatro carreras, ya suma 340 unidades (cada triunfo vale 100 puntos).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?