EMOLTV

UEFA creará comisión de control de finanzas de clubes europeos

El objetivo será proceder a auditorías financieras de los equipos para asegurar que las licencias estén acordadas de forma correcta.

24 de Marzo de 2009 | 09:02 | AFP
COPENHAGUE.- La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol  (UEFA) creará una comisión para controlar las finanzas de los clubes con el  objetivo de "mejorar la igualdad en las competiciones europeas", anunció este martes el organismo en la reunión de su Comité Ejecutivo en Copenhague.

"Este órgano de control estará compuesto por expertos en los terrenos financiero y jurídico, y estará encargado de la supervisión del funcionamiento del sistema de licencias", explicó la UEFA en su comunicado.

"El objetivo principal de este órgano será proceder a auditorías financieras de los clubes para asegurar que las licencias están acordadas de forma correcta. Se podrá igualmente proceder a controles y/o investigaciones  para verificar si los clubes respetan todos los reglamentos", añadió.

La comisión estará formado por hasta ocho personas, elegidas por el Comité  Ejecutivo de la UEFA, se precisa en el comunicado. Los integrantes tendrán  acceso a las cuentas de los clubes y podrán verificar si las Federaciones atribuyeron de forma correcta una licencia para los torneos continentales.

Ese Comité, que se reúne el lunes y martes, precede a la celebración del  33º Congreso ordinario de la UEFA, que se abrirá el miércoles, también con Copenhague como sede.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?