EMOLTV

Copa Libertadores: Aurora buscará sumar su primer triunfo ante Gremio

El cuadro boliviano recibe en Cochabamba a los brasileños con la premisa de sumar puntos en el Grupo 7, que integra Universidad de Chile.

24 de Marzo de 2009 | 11:15 | EFE
LA PAZ.- El Aurora boliviano buscará mañana miércoles sumar sus primeros puntos en el grupo 7 de la Copa Libertadores de fútbol ante el Gremio de la ciudad brasileña de Porto Alegre, a pesar de la ausencia de Javier Hurtado, concentrado con la selección de Erwin "Platiní” Sánchez.

Los de Cochabamba, que han sufrido dos derrotas en los dos encuentros que han disputado, no podrán contar con "Cacho" Hurtado, volante ofensivo que es su principal baza en la creación, porque la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió retenerlo.

Hurtado se encuentra con su selección en La Paz, preparando los partidos que enfrentarán en los próximos días a Bolivia con Colombia y Argentina en el marco de las clasificatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

El técnico de Aurora, Julio César Baldivieso, mostró ante los medios su disgusto y consideró la decisión de la Federación un "menoscabo" para su equipo. "Antes de conquistar el título nacional no nos necesitaban. Hace tiempo no existíamos para ellos. Ahora que debemos afrontar un partido internacional, asumen esa actitud", se quejó Baldivieso.

La buena noticia para los locales será el más que probable regreso del arquero argentino Sergio Dulcich, aunque todavía se encuentra realizando trabajos al margen del grupo con ejercicios específicos para recuperarse de su lesión en el hombro derecho.

Por su parte, Gremio llegará desde la ciudad boliviana de Santa Cruz hasta Cochabamba pocas horas antes del partido, estrategia que ya es habitual en los equipos extranjeros que visitan el país para evitar los efectos de la altura.

Los de Porto Alegre, que podrán contar con el delantero argentino Maxi López en sus filas, recuperado de una fiebre, buscan evitar excesos de confianza ante el modesto equipo boliviano.

A pesar de eso, los jugadores brasileños han mostrado su determinación de salir de Bolivia con los tres puntos para así dar lo que consideran un paso importante hacia la clasificación.

Aurora, con dos derrotas, es último del grupo, mientras Gremio, con una victoria y un empate, va segundo con cuatro puntos, igual que el Universidad de Chile y a dos del líder, el Boyacá Chicó colombiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?