EMOLTV

F-1: Pilotos de equipo Brawn GP vuelven a cambiar números

Autoridades del Mundial decidieron que Jenson Button y Rubens Barrichello deberán alterar por segunda vez en una semana sus números, tras un pedido de Force India.

26 de Marzo de 2009 | 14:30 | Reuters
imagen

El ex equipo Honda ha causado gran expectación en los entrenamientos previos al inicio de la temporada.

EFE

MELBOURNE.- Autoridades de la Fórmula Uno designaron el jueves a los pilotos del equipo Brawn GP, Jenson Button y Rubens Barrichello, nuevo números de competencia por segunda vez en una semana, tras un pedido de la escudería Force India.


Button había recibido el número 18 y Barrichello, el 19, cuando se confirmó este mes que Brawn GP reemplazaba a Honda en la F1, después de la partida del equipo japonés de la categoría a fines del 2008.


Sin embargo, Brawn fue luego ubicado por detrás de Force India, que terminó el año pasado en el décimo puesto el Campeonato de Constructores, cuando la entidad rectora de la F1 decidió que se trataba de una escudería nueva.


El inglés Button se convirtió entonces en el número 20 y el brasileño Barrichello, en el 21. Pero más tarde Force India solicitó que sus pilotos, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, pudieran mantener el 20 y el 21, porque el equipo ya tenía preparado material promocional y mercadería comercial en función de esos números.


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) estuvo de acuerdo y dijo en un comunicado en el Gran Premio de Australia que Button y Barrichello competirán con los números 22 y 23, respectivamente. El 18 y el 19 quedaron sin designación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?