EMOLTV

Presidente del fútbol UC reconoce ataque en San Carlos como "algo muy aislado"

Felipe Achondo, que deberá comparecer el martes en la ANFP por el trozo de asiento que arrojó un hincha en el duelo ante Everton, sostuvo que intentan "identificar a la persona" causante del hecho.

26 de Marzo de 2009 | 17:05 | El Mercurio Online
imagen

Achondo asegura que lo ocurrido el sábado es un hecho aislado.

Mauricio Palma, El Mercurio

SANTIAGO.- El domingo pasado en el duelo entre la UC y Everton por la novena fecha del Torneo de Apertura, un hincha arrojó al campo de juego un trozo de asiento, lo que motivó la observación del Tribunal de Penalidades de la ANFP quienes podrían sancionar el Estadio San Carlos de Apoquindo.


Este jueves, el presidente de la rama de fútbol de Universidad Católica, Felipe Achondo, sacó la voz y aseguró que el club de la franja está "tratando de colaborar" con la investigación para identificar al agresor.


"Estamos haciendo todo lo posible por tratar de ver las cámaras que tenemos en el estadio para ver si podemos identificar a la persona. Estamos tratando de colaborar porque nos llenan de amargura situaciones como esas", dijo al sitio en Internet de la UC.


"Uno tiene mucha amargura sobre todo respecto del tema del estadio. Es un hecho tan aislado, uno mira para atrás y qué otra cosa pudimos haber hecho para que esas cosas no sucedan. Cuando uno se enfrenta a gente que no tiene ningún interés ni en su club y que entienda que haciendo eso puede generar algo positivo, la verdad es que yo no me explico como alguien puede tomar una decisión así", agregó.


El próximo martes, la dirigencia estudiantil está citada al Tribunal en Quilín para resolver alguna sanción al club. "Yo lo entiendo como algo muy aislado, el público estaba en una fiesta. Lo principal es que esto no se vuelva a repetir, entendiendo que fue algo muy aislado", recalcó el dirigente.


"Hemos hechos esfuerzos que contibuyen a que la seguridad sea mayor y creo que se ha demostrado en el tiempo. Nosotros hemos tenido muy pocos hechos de este tipo, se dio este fin de semana y lo lamentamos mucho", sostuvo.

El plantel de Marco Antonio Figueroa entrenó este jueves a sabiendas de que este fin de semana están sin fútbol competitivo.

Este viernes (10:30 hrs.) el equipo cruzado se enfrentará en un amistoso privado ante Magallanes, que se prepara para su estreno en la Tercera División.

El próximo martes, la UC tiene pactado un viaje hasta la Novena Región para jugar ante Unión Temuco en el Estadio Germán Becker (20:30 hrs.).

Católica regresará el miércoles pasado el mediodía a entrenar en San Carlos de Apoquindo para comenzar a planificar el retorno al Torneo de Apertura, el próximo 5 de abril ante Curicó Unido en La Granja.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?