EMOLTV

Bielsa ante Perú: "Lo que está claro es que Chile necesita ganar"

El técnico de la selección chilena aseguró que ante el ambiente hostil "no debiera haber problemas", ya que el público limeño "es civilizado".

26 de Marzo de 2009 | 19:20 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Hace largo tiempo que el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, no hablaba con los medios de comunicación. Pero este jueves el DT de la "Roja" se dio un espacio para analizar el duelo que su equipo sostendrá este domingo con Perú, en Lima.


En conferencia de prensa, realizada en el salón de plenarios de la ANFP, el rosarino comenzó el dialogo con los periodistas analizando el trabajo de estos días. "Tuvimos la dificultad con Arturo (Vidal) y hubiésemos querido que jugara. Todo ha transcurrido normalmente y las condiciones de trabajo son las esperadas".


Sobre el ambiente hostil con que se encontrará la selección el estratego afirmó que "no debiera haber problemas. Los partidos de visita presuponen que el
el público haga sentir el apoyo al equipo de la casa. No creo que en estas circunstancias haya un agregado que genere dificultad, el público es civilizado. Además los mismos jugadores peruanos han ayudado, con mucha generosidad, que sólo se trata de un partido de fútbol".


También habló del favoritismo que reina en la selección: "Independiente de sus circunstancias (de la selección peruana) siempre hay que respetar al rival. No es conveniente por anticipado juzgar al equipo que nos toca enfrentar. Nos preparamos para un partido difícil y nunca sencillo".


Agregó que "si uno mira los resultados que se han dado hay muchas sorpresas. Hay juegos que no confirman las posiciones. Nunca es conveniente ganar antes de jugar, los partidos se ganan durante no antes, es un juego de especulaciones el favoritismo".

Consultado por las declaraciones que emitió el defensa de la "Roja" Pablo Contreras, quien dijo que "era el momento de ganarle a Perú", tras 24 años sin hacerlo como local en Clasificatorias; al respecto el el rosarino respondió que "no puedo comparar porque para eso se necesitan dos elementos y yo no manejo muy bien la información de las otras veces que Chile jugó con Perú... Lo que sí está claro es que ahora Chile necesita ganar". 


Su continuidad después de las Clasificatorias

En cuanto a la probable alineación que utilizará ante la selección de la banda roja, el técnico afirmó que aún no está decidida. "Todavía el equipo no lo tengo definido, con pocas dudas, pero uno siempre deja algún retoque para el último minuto".


Sobre la posibilidad de continuar al mando de la "Roja", a la cual se refirió esta mañana el presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls después del Mundial de Sudáfrica, Bielsa comentó: "Agradezco esa posición, pero todos sabemos que en el fútbol cualquier evaluación se hace con la finalización. Cualquier evaluación parcial es riesgosa y prefiero expresarme sobre un hecho confirmado".

Cuando la conferencia parecía que llegaba a su término, el técnico sorprendió pidiendo que las cámaras y micrófonos continuaran prendidos para agradecer a siete personas, que según él han colaborado mucho por la selección. "Siempre tengo la tentación de un reconocimiento público, un muchas gracias", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?