EMOLTV

Suprimen recorrido internacional de la antorcha olímpica

A partir de ahora se desarrollará únicamente en el interior de los países organizadores.

27 de Marzo de 2009 | 07:28 | AFP
PARÍS.- La comisión ejecutiva del Comité Olímpico  Internacional (COI), reunida en Denver (EEUU) decidió suprimir el recorrido internacional de la llama olímpica que a partir de ahora se desarrollará únicamente en el interior de los países organizadores, anunció el viernes  Gilbert Felli, director ejecutivo del COI.

"En 2004 (fecha del primer recorrido de la llama olímpica fuera de las fronteras del país organizador, Grecia), ya habíamos pensado que era mejor que la antorcha se quedase dentro del país", declaró Felli en rueda de prensa en París.

Felli recordó sin embargo que el COI había aceptado que la antorcha  olímpica volviese a salir al mundo antes de los Juegos de Beijing en 2008.

"Hemos decidido, después de lo ocurrido en el recorrido del año pasado, no  repetir la experiencia", agregó.

El recorrido de la llama olímpica antes de los Juegos de Beijing, que comenzó  poco después de la represión china en Tíbet, dio lugar a numerosas manifestaciones de opositores y a algunos disturbios.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 y de Londres 2012 ya decidieron organizar el recorrido de la antorcha en el interior de sus fronteras. El COI indicó que pedirá a Sotchi 2014 que hagan lo mismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?