EMOLTV

Marc Coma se coronó campeón del Rally de Abu Dhabi

Por tercera vez en los últimos cuatro años, el piloto español ganó la prueba en la que aventajó por cuatro minutos al francés Cyril Despres.

27 de Marzo de 2009 | 09:34 | EFE
MADRID.- El español Marc Coma (KTM) se adjudicó la victoria final en el Rally de Abu Dhabi por tercera vez en los últimos cuatro años, tras aventajar en unos cuatro minutos en la última jornada a su máximo rival, el francés Cyril Despres (KTM).

El Rally de Abu Dhabi, primera prueba puntuable de la Copa del Mundo de "raids" culminó este viernes con la disputa de la quinta etapa, de 275,95 kilómetros de recorrido especial entre el oasis de Tal Mureeb y la capital, en los que se impuso el noruego Pal Anders Ullevalseter y el español Marc Coma se clasificó tercero, dos posiciones por delante de Despres.

Marc Coma ejerció su derecho a elegir la posición de salida por su condición de líder de la prueba en la última jornada y al salir desde la cuarta posición acertó en un día que resultó mucho más complicado de lo que se podía esperar por las malas condiciones climatológicas.

El fuerte viento de la jornada, que rebajó considerablemente la visibilidad a lo largo de la misma, no fue un obstáculo insalvable para el doble vencedor del Dakar, que se garantizó la victoria por delante de Despres y del noruego Pal Anders Ullevalseter, quien al final se garantizó la tercera posición del podio final con su victoria parcial el quinto día.

"Ha sido una gran satisfacción lograr esta segunda victoria de la temporada, que me motiva para seguir dando el máximo a lo largo de toda la temporada y eso que hoy fue una jornada muy difícil con la tormenta de arena que tuvimos en la primera parte del recorrido, que nos impidió ver bien el mismo y por donde afrontar las dunas", explicó el español Marc Coma.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?