EMOLTV

F-1: Ecclestone desmintió que se deba dinero a escuderías

"Pagamos todo el dinero convenido con los equipos en base a contratos individuales", aclaró el empresario británico acerca de las declaraciones de los jefes de escuderías.

27 de Marzo de 2009 | 10:40 | DPA
imagen

Ron Dennis, director de McLaren, fue uno de los líderes que amenazó con boicotear el actual campeonato.

AFP
MELBOURNE.- El poseedor de los derechos comerciales de la Fórmula 1, el británico Bernie Ecclestone, negó este viernes que tenga deudas económicas con las escuderías.

A poco del inicio el domingo de la temporada 2009 en el Gran Premio de Australia, Ecclestone y los equipos abren un nuevo frente de rivalidad por el dinero a repartir tras una caliente reunión la pasada semana entre el magnate británico y la FOTA, la asociación de escuderías.

"Las declaraciones de la FOTA son inexactas y equívocas", escribió Ecclestone en un comunicado. Los equipos anunciaron el jueves que se les debe dinero de los últimos tres años.

En la conversación con Ecclestone el 18 de marzo, el jefe de Renault, el italiano Flavio Briatore, y el de McLaren, el británico Ron Dennis, amenazaron incluso con un boicot al Gran Premio de Australia, según señaló el fin de semana el diario inglés "The Times".

"Esperamos una aclaración en tres o cuatro semanas", dijo el vicepresidente de la FOTA, John Howett (Toyota).

Ecclestone, sin embargo, señaló hoy que desde su punto de vista no hay ninguna exigencia pública. Después de que expirara el Pacto de Concordia, que reguló hasta 2007 las relaciones entre los equipos y los poseedores de los derechos, "pagamos todo el dinero convenido con los equipos en base a contratos individuales".

"También equipos que no tenían un contrato válido con Formula One Administration (FOA) recibieron pagos considerables", se defendió Ecclestone, de 78 años.

La FOTA no está dispuesta a cerrar un nuevo Pacto de Concordia hasta que este asunto esté aclarado. "Pero nos esforzaremos en acelerar la unidad a través de la 'Constitución' de la Fórmula 1", dijo la asociación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?