EMOLTV

Selección boliviana partió a Colombia sin varios de sus titulares

El elenco que dirige Erwin Sánchez dejó a varios jugadores importantes en La Paz para que sigan entrenando de cara al duelo con Argentina la próxima semana.

27 de Marzo de 2009 | 12:53 | EFE
LA PAZ.- La selección boliviana de fútbol partió este viernes a Bogotá para enfrentarse este sábado con la de Colombia sin varios de los habituales titulares que el técnico, Erwín Sánchez, prefirió mantener en La Paz, donde recibirá el próximo miércoles a Argentina.

El equipo viajó sin el defensor Ronald Raldes, capitán en los anteriores diez partidos de la selección pero que desde diciembre pasado estuvo sin equipo y prácticamente fuera de competencia al dejar el fútbol de Arabia, informaron hoy los medios.

Tampoco viajaron los delanteros Marcelo Martins y Joaquín Botero, ni los zagueros Luis Ribeiro y Abdón Reyes, que seguirán entrenando en La Paz para recibir al equipo Diego Maradona la próxima semana.

Antes de emprender el viaje, el centrocampista titular Walter Flores declaró hoy que el elenco "está con mucha ilusión y con muchas ganas de poder sacar un resultado positivo en Colombia, que permita recibir a Argentina con tranquilidad".

Según Flores, el objetivo es conseguir al menos un punto frente a los colombianos que también están urgidos de sumar en las eliminatorias mundialistas.

"Ambos equipos estamos necesitados de puntos y por ello será un partido muy disputado, muy trabado, no podemos perder la concentración", apuntó el jugador boliviano al canal Unitel.

El delantero Diego Cabrera, del Independiente Medellín, que casi con seguridad será el único ariete de la selección boliviana en Bogotá, dijo que en lo personal el partido tiene un significado muy especial porque en Colombia siempre lo han tratado bien.

"Vamos a tratar de hacer las cosas bien y sumar unidades en Bogotá", dijo Cabrera al coincidir en que la necesidad de puntos de ambos equipos "va a complicar todo el partido".

El paraguayo naturalizado boliviano Pablo Escóbar, de destacada campaña con el Santo André brasileño, sostuvo que el "optimista" equipo de Bolivia tratará "de sumar el sábado como visitantes".

La selección dirigida por Sánchez marcha penúltima en las eliminatorias sudamericanas con nueve puntos en diez partidos, sólo por encima de Perú, que tiene dos unidades menos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?