EMOLTV

La U se prepara para un mes "que va a marcar el semestre"

Los jugadores azules coincidieron en que en abril "nos jugamos muchas, muchas opciones". Markarián ya prepara dos equipos para un mes recargado.

27 de Marzo de 2009 | 13:54 | Rodrigo Alarcón López, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Mientras toda la atención está centrada en "Juan Pinto Durán" y la preparación de la selección chilena, para los inmimentes pártidos por las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica, muy cerca de ahí, la Universidad de Chile continua trabajando.

Con el escenario del concierto de Radiohead como telón de fondo, el técnico Sergio Markarián dirigió este viernes una práctica centrada en el trabajo táctico y de pelotas detenidas, con el plantel separado en dos grupos.

Aunque el uruguayo Juan Manuel Olivera señaló que "tenemos 20 jugadores capacitados para ser titulares", el entrenador universitario ya prepara dos equipos para enfrentar el mes de abril.

Es que en el Caracol Azul consideran que serán días decisivos. La U definirá su clasificación en Copa Libertadores y enfrentará siete partidos por el torneo de Apertura, entre ellos el "Superclásico" frente a Colo Colo, que podrían asegurarles un cupo en los Playoffs.

"Será un mes decisivo sobre todo en la Copa", afirmó el charrúa Olivera quien predijo que abril "nos va a marcar el semestre".

Con él coincidió el también atacante Manuel Villalobos, quien será uno de los que tendrá más oportunidades para jugar como titular en el once estudiantil.

"Abril es un mes muy complicado. Nos jugamos muchas, muchas opciones" enfatizó. "Nos jugamos la clasificación en la Copa y el paso a los Playoff, así que son muchos desafíos", agregó.

Este sábado la U enfrentará a Magallanes en un amistoso que se jugará en el Caracol Azul. En la oportunidad, Markarián podrá obervar el rendimiento de varios jugadores a los que hasta ahora no les ha dado muchas opciones, como Hugo Notario, Sebastián Pardo y los más jóvenes Gonzalo Novoa y Miguel Coronado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?